EAS Barcelona

Play transportó sus primeros seis meses de vida más de 100.000 personas

Play

Durante los seis primeros meses de actividad de Play, la aerolínea islandesa ha transportado 101.053 pasajeros en más de 1.000 vuelos. Teniendo en cuenta el difícil contexto derivado de la pandemia y el surgimiento de nuevas aerolíneas en Europa y Norteamérica, Play valora muy positivamente el factor de ocupación del año de 53,2 %.

«En 2021, más del 48 % de los pasajeros de Play han viajado desde Islandia. Estamos encantados con la acogida que ha tenido Play en el país, y las cifras demuestran que era necesario introducir una alternativa de bajo coste en el mercado. En 2022, Play prestará servicio a 24 destinos en Europa y Norteamérica», ha afirmado Birgir Jónsson, CEO de Play.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

En diciembre, Play transportó 17.749 pasajeros y el factor de ocupación fue del 53,2 %, frente al 58,3 % de noviembre. El aumento de los casos de la COVID-19 y los cierres y restricciones de viaje en la mayoría de los destinos servidos por Play crearon incertidumbre entre los pasajeros a la hora de reservar sus viajes, especialmente los viajes de última hora por Navidad y las compras en diciembre. Play está preparada para capear la incerteza asociada a la pandemia con una posición financiera y un saldo de caja sólidos.

Como nota positiva, Play ha detectado que la confianza del consumidor se ha renovado. La aerolínea está registrando un importante número de reservas para 2022, lo que constituye una tendencia clara, como cabría esperar en un año sin pandemia.

Los pasajeros vuelven a reservar viajes con poca antelación con la confianza que ofrece la política de flexibilidad de Play, así como a reservar sus vacaciones para el próximo verano. Se trata de un indicador de que la gente está dispuesta a viajar de nuevo a pesar del actual aumento del número de contagios en Islandia y en el extranjero.

Gran acogida en Estados Unidos

El pasado 16 de diciembre, Play abrió la venta de billetes para vuelos desde y hacia Boston y Washington D.C. Los servicios al Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington (BWI) comenzarán el 20 de abril de 2022 y los vuelos al Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) lo harán el 11 de mayo de 2022.

El lanzamiento fue un hito importante para Play e inició un nuevo capítulo en su expansión por el continente americano. La acogida es muy positiva y recibió una gran atención en todos los mercados en los que opera. Inmediatamente se registró un destacado flujo de reservas procedentes de Europa, EE.UU. e Islandia, lo que es extremadamente favorable teniendo en cuenta que las operaciones están a meses vista, comenzando en abril/mayo.

Comparte esta noticia