EAS Barcelona

Atlas Air encarga a Boeing cuatro aviones de carga 777

Atlas Air 777 Freighter / Boeing

Boeing y Atlas Air Worldwide han anunciado un pedido de cuatro 777 Freighters. El pedido, realizado en diciembre, completa una cifra récord de 2021 para la familia de aviones de carga de Boeing, incluyendo modelos de nueva producción y reconvertidos.

Boeing ha pronosticado que la flota mundial de cargueros crecerá un 70% en los próximos 20 años, con transportistas de carga como Atlas Air apoyando el negocio de comercio electrónico global en rápida expansión y cadenas de suministro en evolución.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El 777 Freighter de Boeing, líder en el mercado, es el avión de carga bimotor más grande y de mayor alcance, con el menor coste de viaje y la mayor fiabilidad de todos los grandes aviones de carga. Con un alcance de 9.200 km, el 777 Freighter puede transportar una carga útil máxima de 102 toneladas, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los aviones anteriores. Esta capacidad y su excepcional eficiencia se traducen en un importante ahorro para los operadores de carga, con menos paradas y tasas de aterrizaje asociadas.

Hasta noviembre, Boeing había superado el récord anterior de cargueros, incluyendo 80 pedidos de nuevos cargueros de producción y más de 80 pedidos de modelos convertidos. La compañía anunciará los pedidos y entregas de todo el año 2021 el 11 de enero.

Atlas Air cuenta actualmente con catorce 777 y es el mayor operador mundial de 747 Freighter, con 49 en su flota. Estos dos modelos, en particular, están diseñados para asociarse sin problemas, lo que permite a los operadores transferir fácilmente cargas altas y de gran tamaño entre los dos en paletas de 3 metros de altura. El transportista de carga y pasajeros también opera una flota de aviones 767 y 737.

Comparte esta noticia