EAS Barcelona

Una nueva aerolínea japonesa podría ser el cliente de lanzamiento del ATR 42-600S

ATR 42-600S

ATR ha firmado una Carta de intención con Toki Air, una nueva aerolínea comercial regional en Japón que operará desde el aeropuerto de Niigata. La cooperación con ATR ayudará a Toki Air a lograr su propósito de revitalizar la ciudad de Niigata, aumentando la movilidad dentro y entre las regiones circundantes.

ATR y Toki Air negocian agregar aviones ATR 42 a la flota de la aerolínea e introducir la variante ATR 42-600S (S por STOL), despegue corto y aterrizaje. Esta nueva versión del ATR 42 600, actualmente en desarrollo, ofrecerá capacidades de despegue y aterrizaje en pistas tan cortas como 800 metros con 40 pasajeros a bordo en condiciones de vuelo estándar. Se esperan las primeras entregas para principios de 2025.

Toki Air ya ha firmado un contrato de arrendamiento de dos ATR 72-600 que comenzarán a operar en 2022. Toki Air y ATR han estado trabajando en estrecha colaboración para identificar las mejores rutas para la aeronave, desarrollando un modelo de negocio de aerolínea que maximiza las diversas ventajas que ofrece.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La aerolínea ha elegido los turbopropulsores ATR por su compatibilidad con la conectividad regional en un país como Japón, así como por su eficiencia operativa que permite reducir las emisiones de CO2 y viajes aéreos rentables. Toki Air también será el primer operador japonés en introducir la solución Cargo Flex de ATR en su flota, y esto les ayudará a adaptarse a cualquier fluctuación en la demanda de pasajeros / carga.

Stefano Bortoli, Director Ejecutivo de ATR, manifestó que «la versión ATR 42-600S es una herramienta vital para expandir los horizontes de muchas comunidades remotas alrededor del mundo, y es particularmente cierto en Japón. Las rutas aéreas constituyen una parte esencial del transporte y los viajes nacionales del archipiélago y sabemos lo difícil que es asegurar estos enlaces de manera sostenible. Con el ATR 42-600S, creemos firmemente que podemos ofrecer la solución adecuada a los requisitos de Japón, ahora y en el futuro».

Además del aeropuerto de Niigata, Toki Air también operará desde y hacia el aeropuerto de Sado, ubicado en la isla de Sado, frente a la costa de Niigata. El principal desafío es despegar y aterrizar en su corta pista, que mide solo 890 metros, para lo cual el ATR 42-600S encajaría perfectamente. La compra del ATR 42-600S convertiría a Toki Air en la primera aerolínea japonesa en operar este tipo de aviones, posicionándolos como pioneros en la red regional de aviación en Japón.

Comparte esta noticia