EAS Barcelona

ALC comprará a Airbus 111 aviones, entre ellos los primeros A350 carguero

La empresa de leasing y alquiler de aviones, Air Lease Corporation (ALC), ha firmado una Carta de intención que cubre todas las familias Airbus, destacando el poder de la gama completa de productos de la compañía.

El acuerdo es para 25 A220-300, 55 A321neos, 20 A321XLR, cuatro A330neos e incluye siete A350F. El pedido, que se concretará los próximos meses, convierte a ALC, con sede en Los Ángeles, en uno de los mayores clientes y arrendador de Airbus con la mayor cartera de pedidos del A220. Fundada en 2010, ALC ha encargado un total de 496 aviones Airbus hasta la fecha.

Con este pedido, ALC y Airbus están lanzando una iniciativa de fondos ESG multimillonaria que contribuirá a la inversión en proyectos de desarrollo de aviación sostenible que en el futuro se abrirán a múltiples partes interesadas de la comunidad de arrendamiento y financiamiento de aeronaves y más allá.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Este anuncio de un nuevo pedido es la culminación de muchos meses de arduo trabajo y dedicación por parte de ambas organizaciones para optimizar y ajustar el tamaño y el alcance de esta gran transacción de aviones en vista de la creciente demanda global de aerolíneas para modernizar sus flotas de aviones a través del ALC», dijo Steven F. Udvar-Hazy, presidente ejecutivo de Air Lease Corporation.

«Después de largas y detalladas consultas con varias decenas de nuestros clientes estratégicos de aerolíneas en todo el mundo, estamos enfocando este pedido integral en los tipos de aeronaves más deseables y demandados, que cubren las familias A220, A321neo, A330neo y A350. ALC es un líder del mercado internacional en cada una de estas categorías de la línea de productos más moderna de Airbus».

Udvar-Hazy agregó: «ALC fue el cliente de lanzamiento de las muy populares versiones A321LR y XLR. Ahora, nos convertimos en el arrendador de lanzamiento del A350F y, con mucho, en el cliente arrendador más grande del A220. Tuvimos la visión de ser los primeros en adoptar el A321 y estamos convencidos de que hemos tomado la decisión correcta nuevamente en el A220 y el A350F, respondiendo a lo que vemos que el mercado necesitará en el período de recuperación que se avecina. Además, estamos muy entusiasmados de haber firmado una asociación para un fondo de sostenibilidad que contribuirá al futuro verde de nuestra industria».

“Con este importante pedido, subrayamos nuestra confianza no solo en el sólido futuro y el crecimiento del transporte aéreo comercial mundial, sino también en el modelo de negocio de ALC, en nuestras decisiones específicas de compra de aviones, incluido, por primera vez, el nuevo A350 Freighter y finalmente en nuestra visión a largo plazo de que pedir nuevos aviones es una inversión óptima para nuestros accionistas», dijo John Plueger, director ejecutivo y presidente de Air Lease Corporation. 

«Este es un anuncio importante para Airbus en 2021. Los pedidos de ALC indican que estamos yendo más allá del estancamiento de Covid. Con previsión, ALC está consolidando su cartera de pedidos de los tipos de aviones más deseables a medida que salimos de la crisis y, en particular, ha visto el formidable valor que aporta el A350F al mercado de carga. El respaldo de ALC confirma el entusiasmo global que vemos por este salto cuántico en el espacio del carguero y aplaudimos su perspicacia al seleccionarlo y al vencer a todos en la línea de meta para el primer anuncio de pedido del A350F. Además, acordamos que nuestra visión de la aviación sostenible formara parte de este acuerdo, que es una prioridad para ambos», dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International.

El A220 es el único avión construido especialmente para el mercado de 100-150 asientos que ofrece una eficiencia de combustible imbatible un 25% mejor y con la comodidad de los pasajeros de fuselaje ancho en un avión de pasillo único. La Familia A321, que incluye la versión XLR con hasta 4.700 nm de largo alcance y un 30% menos de consumo de combustible, combinada con el A330neo son socios ideales para el llamado segmento medio del mercado. El A350F, basado en el líder de largo alcance más moderno del mundo optimizado para operaciones de carga, ofrece al menos un 20% menos de consumo de combustible que la competencia y es el único avión carguero de nueva generación listo para los estándares de emisiones de CO2 de la OACI de 2027.

Comparte esta noticia