EAS Barcelona

FedEx Express amplía su red aérea con el lanzamiento de un nuevo vuelo entre Europa y Japón

FedEx Express ha anunciado el lanzamiento de un nuevo vuelo intercontinental entre Europa y Japón, ofreciendo a los clientes una mejor conectividad directa con el país nipón y una capacidad adicional hacia Japón y el norte de China.

El vuelo, operado por un Boeing 777, añade casi 200.000 kilogramos de capacidad adicional por semana. El vuelo sale del aeropuerto Charles-de-Gaulle de París (Francia) y vuela cuatro veces por semana directamente al aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka (Japón).

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Desde allí, se dirige al aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, en Guangzhou (China). Además, un día a la semana, un vuelo saldrá del aeropuerto Charles-de-Gaulle de París hacia el aeropuerto Changi de Singapur, para luego dirigirse al aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, añadiendo cerca de otros 50.000 kilos de capacidad a la semana.

Estas nuevas conexiones, junto con los vuelos recientemente anunciados por FedEx para los exportadores de Asia-Pacífico (APAC), refuerzan el compromiso de la compañía para satisfacer la demanda de los clientes, en particular para los envíos de comercio electrónico en la región.

En junio de 2021, FedEx anunció un aumento interanual del volumen de paquetería de comercio electrónico en Asia y Europa de más de 1.000 millones de dólares. En España, alrededor de 6.250 empresas realizan exportaciones a Japón, según datos proporcionados por la Comisión Europea.

«Las ventas de comercio electrónico en la región de Asia-Pacífico generaron aproximadamente 2,45 billones de dólares en 2020 y las investigaciones predicen que casi se duplicarán en 2025. Ante este escenario, es crucial que las empresas europeas puedan acceder de manera fácil y fiable al potencial de crecimiento que ofrece esta región», 

Comparte esta noticia