EAS Barcelona

Binter y Canary Fly suspenden los vuelos a la isla de La Palma por la nube de ceniza del volcán

Binter informó hoy  de que la última evolución de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica en La Palma, ha obligado a la cancelación temporal desde este momento de los vuelos con la isla.

La aerolínea se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La paralización de la operatoria se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad. En este momento no es posible hacer una previsión de cuándo se podrán retomar los vuelos a La Palma.

De momento, el resto de la programación de vuelos en el Archipiélago continúa  desarrollándose con normalidad aunque la compañía informa que la isla de La Gomera también está en peligro de sufrir retrasos o cancelaciones.

Por otro lado, la compañía está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

La aerolínea está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad.

Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales.

Por su parte Canary Fly ha insertado este mensaje en la página de inicio de su web: «Canaryfly suspende temporalmente su operativa con La Palma debido a la evolución de la situación volcánica. La paralización de dicha operativa se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar con total seguridad. El resto de nuestra operativa continua con total normalidad».

Comparte esta noticia