EAS Barcelona

Primer vuelo del Embraer E190-E2 en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres

Helvetic Airways

El pasado jueves 2 de septiembre tuvo lugar un importante debut del aeropuerto de la Ciudad de Londres. A las 5:45 pm, un Embraer E190-E2 realizó su primer vuelo comercial al céntrico aeropuerto de la capital política y financiera británica.

Con el registro HB-AZG, el avión de Helvetic Airways voló de Zúrich a Londres en 1 hora y 20 minutos, lo que también restableció un vínculo esencial para la comunidad financiera mundial.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El vuelo LX 456, operado por Helvetic Airways en nombre de su empresa asociada Swiss International Air Lines, fue recibido con un saludo de agua del servicio de bomberos del aeropuerto de la Ciudad de Londres. A bordo del vuelo viajaron 110 pasajeros, incluidos representantes de los medios de comunicación internacionales, viajeros de negocios, así como aquellos que visitaban a amigos y familiares.

Sobre el restablecimiento de la conectividad entre el Reino Unido y Suiza la directora de operaciones de LCY, Alison FitzGerald, dijo: «Dar la bienvenida (…) al E190-E2 de Embraer es un hito importante para la ciudad de Londres. Demuestra cómo estamos colaborando con fabricantes y aerolíneas para introducir más aviones con bajas emisiones y bajo nivel de ruido en nuestro aeropuerto, así como restablecer una conexión comercial vital que creemos irá viento en popa a medida que el gobierno del Reino Unido comience a reducir aún más las barreras para viajar. Nuestra ambición es ser uno de los aeropuertos más sostenibles de nuestro tamaño en Europa, y tengo la expectativa de que recibiremos más de estos aviones con más aerolíneas a medida que la industria se recupere del Covid-19».

Helvetic Airways

El Embraer E190-E2 es el avión perfecto para este peculiar aeropuerto londinense. Con la longitud de la pista de solo 1.508 metros y ángulos de descenso de hasta 5,5 grados, el Embraer E2 es particularmente adecuado para operaciones en el legendario aeropuerto situado junto al Támesis.

Cabe señalar que los aviones Embraer representan casi el 90% de todos los movimientos en el aeropuerto. Al mismo tiempo, el E190-E2 casi duplica el alcance disponible desde LCY a más de 4.000 km, por primera vez acercando destinos como Estambul, Casablanca y Moscú.

Con una flota de 12 aviones Embraer E2, Helvetic Airways es actualmente el mayor operador de Embraer E-Jets del mundo, lo que refuerza su posición como aerolínea regional con sede en Suiza, Europa y más allá.

Comparte esta noticia