Qatar Airways deja en tierra sus 13 A350 al detectar que se degrada la superficie del fuselaje debajo de la pintura

A350 de Qatar Airways

Qatar Airways ha decidido dejar en tierra su flota de aviones Airbus A350, formada por 13 aparatos, al haber detectado que la «superficie del fuselaje por debajo de la pintura se está degradando a un ritmo acelerado», según el comunicado de la aerolínea.

En la nota de prensa se indica que la compañía «está trabajando con su órgano regulador para garantizar la seguridad continua de todos los pasajeros y, sobre esta base, y siguiendo las instrucciones explícitas por escrito de su órgano regulador, trece aviones han sido puestos en tierra, retirándolos del servicio hasta que se pueda establecer la causa de fondo y se disponga de una solución satisfactoria para corregir permanentemente» el desperfecto detectado.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

En otro párrafo del comunicado se informa que la aerolínea «hará todo lo posible para garantizar que sus pasajeros no sufran molestias por la retirada obligatoria de estos aviones del servicio y se esforzará por encontrar soluciones alternativas para ofrecer el alto nivel de servicio habitual a todos los pasajeros».

Qatar Airways ya ha tomado medidas para volver a poner en servicio su flota de A330 con efecto inmediato, para compensar parte del impacto de los aviones A350 en tierra y actualmente también está estudiando otras soluciones.
 
Además de la preocupación de la aerolínea por proteger su reputación de ofrecer los más altos niveles de experiencia al cliente, Qatar Airways está cooperando con todas las compañías de leasing afectadas por esta inmovilización del A350, que han comenzado a inspeccionar sus aviones.
 
El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, manifestó que «esperamos sinceramente que Airbus trate este asunto con la atención adecuada que requiere.  Qatar Airways no aceptará otra cosa que no sean aviones que sigan ofreciendo a sus clientes el mayor nivel posible de seguridad y la mejor experiencia de viaje que se merecen.  Qatar Airways espera que Airbus haya establecido la causa raíz y haya corregido permanentemente la condición subyacente a satisfacción de Qatar Airways y de nuestro regulador antes de recibir más aviones A350» ya que la compañía también ha suspendido la recepción de nuevos A350.

Qatar Airways y su CEO son conocidos en el sector de la aviación comercial por su alto nivel de exigencia tanto para Airbus como Boeing. Al Baker ha criticado en anteriores ocasiones los retrasos en las entregas de los fabricantes, o bien defectos de acabado de algunos de los componentes de la cabina de los aviones que utiliza la compañía.