Aena adjudica por 17,4 M€ obras de renovación del pavimento del Aeropuerto de Barcelona

Aena ha adjudicado las obras de renovación y pavimentación del área de movimiento del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat por 17.490.891 euros, que incluyen, además, otras actuaciones de mejora y actualización en las instalaciones del aeropuerto.

En concreto, el objeto de los trabajos es la adecuación y la renovación del pavimento de la Rampa 2, la zona de estacionamiento de aeronaves situada delante de la Terminal T2, así como del pavimento de las calles de rodaje S y T, paralelas a la pista principal por el lado norte. Además, se mejorarán sus pendientes longitudinales y transversales y se adecuarán los obstáculos que se encuentran en las franjas adyacentes.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Junto con estas pavimentaciones se ejecutará la construcción de una nueva calle de rodaje de interconexión entre las calles de rodaje S y T, que será denominada DN, estará situada aproximadamente a la altura de la Terminal T2C y dará también acceso a la plataforma de la Terminal T2.

Las actuaciones también incluyen la completa actualización del balizamiento halógeno por un nuevo sistema de ayudas visuales con tecnología LED en las calles de rodaje, que reducirán el consumo eléctrico y prolongarán la durabilidad de las luminarias. Asimismo, se sustituirán los circuitos primarios de esta zona.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Ferrovial Construcción SA, se enmarcan en el proceso de mejora continua que se lleva a cabo en la infraestructura. Se han programado para que sean compatibles con la actividad aeroportuaria, permitiendo el funcionamiento del aeropuerto durante su transcurso, y se garantice la seguridad de las operaciones.