Richard Clark, nombrado nuevo director general de Air Europa

Richard Clark

El Consejo de Administración de Air Europa ha aprobado el nombramiento de Richard Clark, hasta ahora Subdirector General de la compañía, como nuevo Director General de Air Europa, en sustitución de María José Hidalgo.


Su designación, a propuesta de María José Hidalgo, que permanece como consejera delegada del grupo turístico Globalia; fue ratificada por los miembros del Consejo y se produce en un momento en el que el procedimiento para la autorización por parte de la Comisión Europea de la venta de la compañía a IAG está en fase muy avanzada.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Richard Clark ha crecido profesionalmente en Air Europa liderando con éxito, desde su incorporación en 1987, diversos departamentos estratégicos y Direcciones Generales. En 2016 Clark asumió la Subdirección General tras permanecer 24 años al frente de las Direcciones Comercial, Planificación y Desarrollo y la Subdirección General Comercial.

La flota de Air Europa está compuesta por más de 50 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalia y es líder en procesos de conservación medioambiental. En la actualidad, está pendiente de que las autoridades europeas de la competencia se pronuncien sobre la adquisición de la compañía por parte de Iberia, miembro del holding IAG. 

Además, la compañía ha recibido recientemente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), 475 millones de euros en concepto de ayudas a causa del paro de la actividad aeronáutica a causa de la crisis sanitaria del Covid-19. Esta circunstancia ha posibilitado que la SEPI intercediese para que Valentín Lago fuese nombrado nuevo consejero delegado de la compañia. 

Sobre el nombramiento de Clark, recomendamos leer el artículo que ha publicado el digital El Confidencial, clicando en este enlace.