EAS Barcelona

Airbus confirma que desarrollará un versión de carga del A350

Uno de los A350 carga mercancías en su bodega / Airbus

Ayer, durante la presentación de los resultados semestrales de Airbus, el CEO de la compañía, Guillaume Faury, anunció que la empresa se dispone a desarrollar un nuevo avión: la versión de carga del A350. El fabricante europeo tratará así de plantar cara al aplastante dominio de Boeing en este segmento con el 747, 767 y 777.

Airbus solo tiene como avión de carga una versión del A330, que no ha logrado las ventas esperadas. Con la versión carguera de A350 Airbus tratará de competir con el Boeing 777 al disponer el A350 de una tecnología de nueva generación y estar fabricado parcialmente con fibra de carbono, lo cual aligera su peso. Aproximadamente el 80% de la carga mundial se mueve con los aviones de Boeing.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El Consejo de Administración de Airbus ya ha dado su aprobación para el desarrollo de una versión de carga de su avión de largo recorrido, aunque por ahora no ha anunciado cuál será el cliente de lanzamiento. En cambio, si ha informado que la previsión es que entre en servicio en 2025. La mayor eficiencia del avión y el incremento de las ventas online son factores que favorecen la entrada en este mercado de Airbus con un nuevo producto.

El tráfico de carga es el único sector donde la situación es mejor que antes de la pandemia. Su papel se ha visto reforzado con la crisis sanitaria del Covid-19, que obligó a numerosas compañías a adaptar provisionalmente aviones de pasajeros a cargueros para transportar miles de toneladas de material sanitario.

Se calcula que de los 25.000 aviones comerciales que están operativos en el mundo, entorno a unos 2.000 son cargueros, que asumen el transporte del 72% de la carga que se mueve por el aire. Además, se considera que este tipo de aviones tienen margen para crecer, pues según Boeing la flota mundial de cargueros podría llegar en 2014 a los 2.360 aviones.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el tráfico de carga se ha incrementado un 8% durante el primer semestre del año. 

Un A350 de Airbus carga material humanitario / Airbus

Comparte esta noticia