EAS Barcelona

Empieza a volar la nueva aerolínea estadounidense Breeze Airways

Embraer

Breeze Airways, una nueva aerolínea estadounidense del fundador de JetBlue, David Neeleman, irrumpe estos días con una flota de 13 aviones Embraer. Los primeros vuelos se operan entre Charleston (Carolina del Sur), Tampa (Florida) y Hartford (Connecticut) desde ayer 27 de mayo, y los destinos restantes se agregarán cada semana hasta julio de 2021.

Breeze recibirá los 13 aviones arrendados durante el verano, hasta alcanzar una flota de 10 E190 y 3 E195. Con planes de aumentar aún más la flota antes de fin de año.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Como fundador de las aerolíneas JetBlue y Azul, la experiencia de Neeleman en el crecimiento de aerolíneas y rutas que utilizan Embraer E-Jets es legendaria. Breeze está creando una aerolínea que ofrece una experiencia «realmente agradable», con tarifas bajas y alta flexibilidad, que sirve destinos desde cuatro aeropuertos de Estados Unidos: Tampa, Charleston, Nueva Orleans (Luisiana); y Norfolk (Virgina.

David Neeleman, director ejecutivo y fundador de Breeze Airways, dijo: “Los E-Jets de Embraer son fenomenales para construir nuevas aerolíneas y hacer crecer y respaldar nuevas rutas. Ellos son los maestros en hacer esto, como lo demuestran mis proyectos de aerolíneas anteriores, ¡y no hay asientos intermedios! La flexibilidad que brinda la familia de aviones nos permite satisfacer la demanda fluctuante de manera rentable, exactamente lo que todas las aerolíneas necesitan en este momento. Tener a los E-Jets como parte central de nuestro equipo me da una enorme confianza «.

Mark Neely, vicepresidente de ventas para América, dijo: “Es fantástico ser parte de otro proyecto de aerolínea de Neeleman. El lanzamiento de Breeze con una flota de Embraer es un respaldo al valor que aportan estos aviones, lo que permite a Breeze establecer nuevas rutas de punto a punto en mercados desatendidos, brindando la conectividad que tanto se necesita, protegiendo los rendimientos, gestionando la demanda y haciéndolo de manera rentable «.

Los aviones E190 estarán configurados para acomodar a 108 invitados, mientras que el avión E195 tendrá 118 asientos.

A principios de este mes, Breeze firmó un acuerdo de programa común a largo plazo con Embraer para respaldar una amplia gama de componentes reparables para la flota de E190 y E195 de la aerolínea. El acuerdo incluía una cobertura total de reparación de componentes y piezas, así como acceso a un gran stock de componentes en el centro de distribución de Embraer, que respaldará el inicio de la operación de la aerolínea.

Comparte esta noticia