EAS Barcelona

Joby Aviation prevé certificar su eVTOL para cuatro pasajeros en 2023

Joby Aviation

La empresa Joby Aviation, fundada en 2009 y con sede en California, trabaja desde hace una década en poner en el mercado un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con capacidad para cuatro pasajeros y un piloto.

La empresa asegura que en los últimos 10 años ha realizado más de mil vuelos de prueba, aunque solo hay imágenes recientes dado el sigilo con el que la empresa viene trabajando.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Según las informaciones recientes que aparecen en la web de empresa, el avión en el que trabajan podrá volar una distancia de unos 270 km) a una velocidad máxima de 370 km/h. La empresa asegura que el avión, que está en proceso de certificación por parte la FAA estadounidense, culminará la certificación en 2023 de acuerdo con la normativa Parte 135 y que en 2024 comenzarán los vuelos comerciales. 

En un comunicado reciente, se explica que la empresa había recaudado 820 millones de dólares de inversores y que en la actualidad da empleo a más de 500 personas. La capitalización de la empresa se ha incrementado recientemente al empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Joby Aviation tiene oficinas en Santa Cruz, San Carlos y Marina, en California, así como en Washington D.C. y Munich, Alemania.

Joby Aviation

En otro comunicado explican que tienen un acuerdo con Toyota. La empresa adquirió relieve informativo el pasado mes de febrero, cuando se divulgó uno de los vídeos que acompañan esta información, lo cual fue una primicia.

Con anterioridad, en diciembre de 2020, se supo que había adquirido la división de taxis voladores de Uber ya que el avión en el que trabajan, que curiosamente carece de nombre, se posicionará como taxi aéreo, y se podrá contratar desde la plataforma de Uber.

Joby Aviation

El e-VTOL de Joby Aviation tiene un ala con cuatro motores, dos de ellos en los extremos. En el empenaje de cola, en forma de V, lleva otros dos motores. Todos ellos son basculantes, para poder despegar y aterrizar en vertical. La empresa no ha aportado datos acerca de la motorización del aparato.

Los dos vídeos se publicaron en YouTube.com el pasado 24 de febrero

Comparte esta noticia