EAS Barcelona

Emirates prueba la Travel Pass de IATA en la ruta Dubái-Barcelona para simplificar los requisitos relacionados con la Covid-19

Emirates

Emirates inició el 15 de abril las pruebas del Travel Pass de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a gestionar su viaje de forma fácil y segura, en línea con cualquier requisito gubernamental de pruebas de la COVID-19 o información sobre vacunas.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Los primeros pasajeros que han viajado de Dubái a Barcelona en el vuelo EK 185 han probado hoy el «pasaporte digital» para verificar y compartir con Emirates su información de tests de la COVID-19 antes del viaje.

Las pruebas son un paso hacia la comodidad de los viajes, ya que permiten a los viajeros gestionar la documentación relacionada con la COVID-19 de forma digital, segura y sin problemas durante todo el viaje. En el futuro, los viajeros también podrán compartir los certificados de vacunación con las autoridades y las compañías aéreas para facilitar el viaje.

Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates, ha comentado: «La capacidad de procesar digitalmente los datos de la COVID-19 relevantes para el viaje de los pasajeros será el camino a seguir. Nos complace haber sido pioneros y habernos asociado con la IATA para probar esta iniciativa en tiempo real. Pronto lanzaremos otras iniciativas para mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes.»

La prueba se está llevando a cabo en vuelos seleccionados de Emirates de Dubái a Barcelona y de Londres Heathrow a Dubái. Próximamente se ampliará para incluir otras rutas. Se está invitando personalmente a los pasajeros elegibles a descargar la aplicación y a inscribirse en el pase de viaje digital antes de su viaje. En Dubái, Emirates se ha asociado con algunos de los laboratorios Prime Health Care que están autorizados a enviar los resultados de las pruebas a los pasajeros de forma segura a través de la aplicación. Aquellos que viajen desde el Reino Unido pueden hacerse la prueba en laboratorios seleccionados de Screen4.

La aplicación IATA Travel Pass contará con un registro integrado de requisitos de viaje para que los pasajeros puedan encontrar información precisa sobre los requisitos de viaje y de entrada a todos los destinos, independientemente de su itinerario. Con el tiempo, también incluirá un registro de laboratorios, lo que hará más cómodo para los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan con las normas de pruebas y requisitos de vacunación de su destino.

El registro global, gestionado por la IATA, permitirá el flujo seguro de la información necesaria entre todas las partes interesadas y proporcionará una experiencia fluida a los pasajeros.

Emirates ha hecho que los viajes sean seguros y cómodos con sus últimas iniciativas, como las pruebas del IATA Travel Pass. Sus últimas actualizaciones de políticas también ofrecen a los clientes aún más confianza y flexibilidad para hacer sus planes de viaje. Emirates tiene la validez de billete más generosa del sector, dando a los clientes la posibilidad y flexibilidad de mantener o utilizar su billete en cualquier momento hasta 36 meses.

Emirates ha sido también la primera aerolínea en ofrecer un seguro de viaje global multirriesgo que incluye la cobertura de la COVID-19 con cada vuelo. A lo largo del viaje, la compañía también ha implementado un amplio conjunto de medidas en cada etapa para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados.

Comparte esta noticia