EAS Barcelona

Airbus entrega a UPS el primer carguero A300-600F con nueva aviónica y mejoras adicionales

Airbus

Airbus ha entregado la primera actualización completa de la cabina del carguero Airbus A300-600F de la flota de 52 aviones de UPS Airlines. El avión cuenta ahora con una nueva aviónica de Honeywell de última generación. La entrega del avión se efectuó en las instalaciones de Airbus en Mobile (Alabama) tras obtener la certificación de EASA y de la FAA.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Esta es la primera vez que se realiza una actualización tan compleja en el A300. UPS espera tener toda la flota con la nueva aviónica para la temporada alta de 2022.

Las mejoras transforman la cabina del A300-600F para que desarrolle la máxima flexibilidad operativa y capacidades, acercándola a la generación actual de aviones. La clave para lograrlo es el nuevo y avanzado sistema de aviónica integrado suministrado por Honeywell, que se basa en su suite Primus Epic.

Las cuatro grandes pantallas principales LCD de 10×8 pulgadas y la nueva unidad de visualización y control multifunción (MCDU) en color, que sustituyen a varios instrumentos analógicos, son los cambios visibles más inmediatos para equipar el panel de instrumentos mejorado del A300-600.

Airbus

Otros elementos nuevos incluyen: un nuevo sistema de gestión de vuelo (FMS); soporte para una base de datos de navegación mundial; un nuevo receptor multimodo (MMR) que incorpora los últimos sistemas de navegación por satélite basados ​​en GPS; un enlace de datos digital para comunicaciones con control de tráfico aéreo (ATC); una computadora central de mantenimiento; y un sistema de radar meteorológico digital con detección de turbulencias y predicción de cizalladura del viento, entre otras capacidades.

Capacidades adicionales

La actualización también brindó la oportunidad de integrar varias funciones mejoradas de seguridad y conciencia situacional. Estos incluyen el último Sistema mejorado de advertencia de proximidad al suelo (EGPWS), funciones de prevención de colisiones de tráfico completamente integradas (TCAS), una pantalla de situación vertical y una nueva capacidad de aproximación por instrumentos basada en GPS que es una ayuda valiosa para los pilotos cuando vuelan a aeropuertos que no disponen de equipos ILS tradicionales basados ​​en radio.

Desde un punto de vista arquitectónico, la actualización aporta simplicidad adicional, de modo que si una función en particular debe actualizarse o cambiarse, en la mayoría de los casos esto solo requiere que se cambie rápidamente una placa de circuito de un gabinete central, en lugar de (como antes) tener que quitar todo el otro hardware asociado. En general, la actualización permitirá a UPS operar y mantener de manera confiable estos cargueros hasta alrededor de 2035.

También se ha modernizado el sistema de mantenimiento que permite a UPS descargar datos de la aeronave de forma inalámbrica. Esto facilita tiempos de respuesta rápidos. La nueva base de datos mundial se puede actualizar en 10 minutos, en comparación con el tedioso sistema original, que requiere la carga manual de varios disquetes de bases de datos regionales.

Comparte esta noticia