EAS Barcelona

Iberia ha realizado 24 envíos de vacunas e incorpora Amsterdam como origen

Iberia

Iberia ha sumado Ámsterdam a los aeropuertos desde los que transporta vacunas. Hasta ahora, los traslados se habían hecho desde Bruselas pero en las últimas dos semanas la aerolínea ha sumado también envíos entre la capital holandesa y las islas Canarias y Baleares.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

En concreto, este fin de semana han llegado a Madrid dos pallets de 68 kg cada uno, que anoche fueron transportados a Tenerife y Gran Canaria. Y hoy mismo, un envío adicional con 54 kg. con vacunas para Mallorca.

Desde el pasado 28 de diciembre, Iberia suma ya 24 envíos de vacunas con destino final Melilla, Gran Canaria, Tenerife y Mallorca. Envíos de la vacuna de Moderna desde Madrid y de Pfizer desde Ámsterdam y Bruselas.

Antes de partir hacia su destino final, las vacunas hacen una parada en el aeropuerto de Madrid, donde IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, tiene su terminal de carga y donde dispone de un producto específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico, “Constant Climate”, con camiones frigoríficos para el traslado del avión a la terminal y viceversa, instalaciones para el almacenaje y tratamiento en la propia terminal y aviones con bodegas equipadas para transportar estas vacunas con total seguridad.

En 2019 IAG Cargo inauguró en la Terminal de Carga de Madrid un nuevo centro especializado en el tratamiento de productos farmacéuticos y, desde que se inició la distribución de la vacuna de la COVID19, ha distribuido ya más de un millón de dosis por todo el mundo a través de sus Terminales de Carga en Madrid, Londres y Dublín.

Tanto la terminal de carga como el personal de handling de Iberia cuentan con la certificación GDP (Good Distribution Practices), que les acredita como el hub más grande del sur de Europa para la gestión y distribución de medicamentos para uso humano. Anualmente Bureau Veritas audita las instalaciones y el personal de Iberia para la renovación de esta certificación.

Comparte esta noticia