EAS Barcelona

La Dirección General de Armamento de Francia adquiere cuatro TBM 940

TBM 940 / Daher

A finales de 2020, la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) encargó cuatro aviones turbohélice TBM940 a Daher Aerospace, que serán operados por el Centro de Pruebas y Experiencia de Vuelo de la DGA. Las entregaras comenzarán a partir del verano de 2021.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Estos aviones reemplazarán gradualmente a tres TBM 700 puestos en servicio hace casi 30 años. Renovarán y fortalecerán los activos aéreos de la DGA, lo que le permitirá mantener un alto nivel de experiencia en los campos de formación de pilotos e ingenieros de pruebas y apoyo en beneficio de programas aeronáuticos militares y civiles.

El contrato, por importe de 21,8 millones de euros, incluye servicios adicionales relacionados con la instrumentación de pruebas de aeronaves, sesiones de formación y mantenimiento en condiciones operativas. Además, permitirá mantener alrededor de 30 puestos de trabajo directos en la industria aeronáutica.

Los TBM 940 pedidos serán modificados por Daher Aerospace con el fin de integrar nuevas prestaciones, como parte de la capacitación brindada por EPNER. Estas nuevas capacidades se sumarán a las misiones actuales de los TBM 700.

Con este fin, las alas de los TBM 940 se modificarán para permitir el transporte de una amplia variedad de cargas útiles de hasta 75 kg debajo de cada ala. La cabina podrá albergar instalaciones de prueba, así como una cónsola de operador para recibir y federar los datos recopilados por los distintos sistemas instalados. Un generador eléctrico reforzado permitirá la integración de todos los equipos de la misión sin limitación de energía.

La transición a una flota de cuatro aviones nuevos y modernos permitirá a la DGA Flight Tests realizar plenamente sus misiones, ya sea para realizar pruebas o para el entrenamiento del personal de prueba, y reducir el préstamo de aviones de las fuerzas armadas y el impacto operativo asociado.

El último de la gama de aviones diseñados y producidos por Daher Aerospace, el TBM 940 es un avión de seis plazas, cabina presurizada y totalmente configurable. Puede alcanzar una velocidad de crucero máxima de 611 km / hora y tiene una autonomía máxima de 3.204 kilómetros.

Se beneficia de todos los sistemas de asistencia al piloto, incluida la protección automática antihielo y un alto nivel de automatización. El TBM 940 es el único  monoturbohélice que actualmente está equipado con un sistema de aterrizaje automático de emergencia certificado.

Comparte esta noticia