EAS Barcelona

Lufthansa Cargo realiza el primer vuelo utilizando solo biocombustible

Lufthansa Cargo

Lufthansa, a través de su filial de caga, se ha convertido en la primera compañía en realizar un vuelo comercial utilizando unicamente biocombiustible, en ingles Sustainable Aviation Fuel (SAF). El vuelo lo efectuó un Boeing 777F de Lufthansa Cargo que despegó el 29 de noviembre de Frankfurt y aterrizó en Shanghai la mañana del día 30 con mercancías de la empresa Siemens.

Este primer vuelo de carga sin emisiones de CO2 es posible gracias a la cooperación entre DB Schenker y Lufthansa Cargo.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El combustible de aviación sostenible (SAF) se refiere al queroseno sintético sostenible. Actualmente se produce principalmente a partir de biomasa, por ejemplo a partir de aceites vegetales y de cocina sostenibles o reciclables. En el futuro, también estarán disponibles combustibles renovables no vegetales. El proceso de producción más conocido para esto es el llamado concepto power-to-liquid (PtL) basado en electricidad renovable, agua y CO2.

Al utilizar SAF, se evitan por completo las emisiones fósiles de CO2 de un vuelo con queroseno convencional. Durante la combustión en el motor, solo se libera CO2 que se eliminó previamente de la atmósfera, por ejemplo, durante el crecimiento de las plantas. Por lo tanto, SAF es la primera alternativa real al combustible de aviación fósil y la clave para un tráfico aéreo respetuoso con el clima y sin emisiones de CO2.

Lufthansa Cargo

Además, DB Schenker y Lufthansa Cargo también están utilizando un proyecto de reforestación para compensar las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero que resultan de la producción de biomasa, procesamiento y transporte del SAF. Esto asegura que los vuelos sean completamente neutros en términos de gases de efecto invernadero en general.

El SAF utilizado se puede mezclar con el queroseno convencional como un combustible de uso inmediato y, por lo tanto, es práctico y adecuado para el uso diario sin la necesidad de ajustes en la aeronave y la cadena logística de suministro.

Comparte esta noticia