La República de Mali encarga a Airbus un segundo C295

C295 / Airbus

El Ministerio de Defensa de la República de Mali ha realizado un pedido en firme de un avión de transporte Airbus C295 adicional en la configuración de transporte. Este segundo avión, que se entregará en 2021, complementará al primer C295 ya en funcionamiento desde diciembre de 2016 que ya acumula 1.770 horas de vuelo y transporta más de 38.000 pasajeros y 900 toneladas de carga en menos de cuatro años de operaciones.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Este nuevo pedido también incluye un paquete de soporte logístico integrado con repuestos para las dos aeronaves y capacitación para tripulaciones de vuelo y mecánicos.

Esta adquisición responde a la urgente necesidad de las autoridades de la República de Malí de contar con capacidad de transporte aéreo permanente en un plazo muy breve, proporcionando un vínculo vital de apoyo a las operaciones y acciones para el desarrollo de áreas aisladas en las regiones del norte del país.

Bernhard Brenner, director de marketing y ventas de Airbus Defence and Space, dijo: «Este pedido adicional demuestra las excelentes capacidades y rendimiento de nuestra aeronave. El C295 se está convirtiendo en el avión de transporte táctico estándar del siglo XXI en África con 37 aviones pedidos en la región, desde Argelia, Egipto y Ghana hasta Costa de Marfil, Burkina Faso y Mali».

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest