EAS Barcelona

Qatar Airways decora uno de sus aviones con el logotipo del Mundial de Fútbol de 2022

Qatar Airways

La compañía Qatar Airways, aerolínea oficial de la FIFA, ha presentado un nuevo avión personalizado con los colores y el logo del próximo Mundial de fútbol. El evento deportivo, que se disputará el próximo 2022, será toda una efeméride en el país, y se están ultimando todos los detalles. El avión elegido ha sido un Boeing 777, que ya dispone de los colores oficiales del torneo.

El movimiento se ha realizado para ir calentando motores y recordar que solo quedan dos años para que la pelota empiece a rodar sobre el césped. Se trata del evento deportivo más importante de planeta, con una audiencia millonaria y un impacto social incomparable. Será también el primer mundial que tenga lugar en el país y no se quiere dejar nada sin atar.

Que una compañía aeronáutica decida personalizar un avión con temática futbolística no nos debe sorprender, ya que el fútbol se encuentra muy presente dentro de nuestra cotidianidad, lo hace a través de la prensa deportiva, en los portales que presentan análisis y bonos, en televisión o radio y en espacios mucho más inusitados como el que hoy presentamos. El deporte rey mueve el mundo y genera una pasión poco comparable a otras disciplinas deportivas.

El avión, que entró en servicio el 21 de noviembre, voló entre Doha y Zúrich. Esta ruta no es fruto del azar, ya que en Zúrich se encuentra la sede de la FIFA, la máxima asociación futbolística existente. El edificio ubicado en la ciudad se encuentra en un uso desde el año 2006, y es el lugar donde normalmente tienen lugar las reuniones más importantes del universo futbolístico. Doha, por su parte, es la capital del país donde se celebrará el Mundial. El director de Marketing de la FIFA se mostró gratamente sorprendido por el movimiento, y se felicitó públicamente de que «Qatar Airways lance este llamativo e icónico avión con los colores corporativos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados de todo el mundo para que experimenten este mundo único de la Copa Mundial FIFA y descubran Qatar dentro de dos años«.

Panorámica de Doha, capital de Qatar

El avión fue personalizado por la empresa IAC, International Aerospace Coatings, y su matrícula es la A7-BEB. La aeronave ha sido pintada a mano y el resultado ha sido muy satisfactorio. Está por ver si será el único avión que la compañía de Qatar pinte con los colores de Mundial. De hecho, no es la única aeronave con motivos de fútbol, normalmente cada uno de los equipos de élite disponen de un avión con los colores del club que representan. También existen otros acuerdos de patrocinio similares, como por ejemplo el que unió al FC Barcelona con la misma compañía que ahora ha decidido patrocinar el Mundial.

Qatar Airways pintó uno de los aviones con los colores azulgrana y utilizó el lema «el equipo que une el mundo». Este movimiento se llevó a cabo puesto que ambas entidades firmaron un acuerdo de patrocinio el año 2011; trato que finalizó el pasado 2017. El Barça también llevaba en su camiseta el nombre de Qatar Foundation, que luego pasó a ser el de la compañía aeronáutica. Su máximo rival también dispone de un contrato de patrocinio con el sector, en su caso, Emirates.

El Borussia Dortmund es otro de los clubes que también ha tenido un avión personalizado con sus colores. En 2016. la compañía Germanwings estrenó una aeronave aurinegra y la usó para trasladar al equipo en sus duelos futbolísticos. De hecho, este mismo avión despertó cierta polémica, ya que en 2019 los aficionados del Schalke 04, máximo rival histórico del Borussia Dortmund, utilizaron esta nave para volver a su país después de sufrir una dolorosa derrota en Manchester tras disputar un partido de Champions League. El equipo dejó escapar una renta de dos goles a favor obtenidos el partido de ida y cayeron por 7-0. El resultado no fue lo peor, ya que tuvieron que volar con los colores de su máximo rival. Una curiosa anécdota que acabó con el perdón de la compañía pocas horas después de aterrizar en Alemania.

Comparte esta noticia