EAS Barcelona

Avanza el proceso de certificación del avión chino Comac C919

C919 / Comac

Commercial Aircraft Corporation of China (Comac) ha recibido la autorización de inspección de tipo para su programa de avión de pasillo único C919, lo cual allana el camino para la certificación del aparato y la realización de las pruebas de vuelo finales.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La autorización la emitió el pasado 27 de noviembre la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) e implica que el diseño de la aeronave se da por concluido y verificado, con lo cual ya no se pueden realizar cambios importantes en su estructura.

Comac prevé recibir el certificado de aeronavegabilidad del C919 por parte de la CAAC el próximo año, lo que le permitirá comenzar las entregas a los transportistas chinos. El cliente de lanzamiento es China Eastern Airlines, con sede en Shanghai.

Comac dedica al programa de certificación seis prototipos del C919, que se encuentran actualmente en varias partes de China realizando vuelos de prueba de certificación. En el futuro, Comac asegura que la flota de prueba llevará a cabo «misiones de prueba de vuelo más intensivas» en su camino hacia la certificación.

El C919, que equipa el motor CFM International Leap 1C,  se perfila como competidor del Boeing 737 y del Airbus A320. No obstante, el avión tiene por delante un arduo proceso para madurar y hacerse con un hueco en el mercado. Su entrada en servicio se ha retrasado y seguramente no será hasta 2022 cuando ya estén en fase de explotación comercial varios C919. Por ahora, se le adjudican pedidos en firme y opciones de compra entorno a los 700 aviones. 

Comparte esta noticia