EAS Barcelona

Emirates empieza a utilizar sus Airbus A380 para vuelos de carga

Emirates

Emirates SkyCargo ha comenzado a utilizar el Airbus A380 de Emirates en determinadas operaciones chárter de carga para transportar mercancías que se necesitan con urgencia. El primer A380 de Emirates ha transportado suministros médicos entre Seúl y Ámsterdam a través de Dubái.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Trabajando en colaboración con los equipos de ingeniería y operaciones de vuelo de Emirates, la compañía ha optimizado la capacidad de carga del Airbus A380 para transportar de forma segura alrededor de 50 toneladas por vuelo en la bodega del avión.

Emirates SkyCargo ha introducido operaciones de carga específicas con el A380 en respuesta al aumento de la demanda de capacidad de carga aérea necesaria para el transporte urgente de mercancías esenciales, incluidos los suministros médicos para combatir la Covid-19 en las regiones que están experimentando una segunda ola de la pandemia.

Emirates SkyCargo está trabajando para seguir optimizando la capacidad de sus aviones Airbus A380 a través de medidas, como la carga en los asientos de los aviones, y ha planificado más vuelos de carga exclusiva en los aviones para el mes de noviembre.

Como uno de los principales actores en la industria de la carga aérea mundial, con una red de destinos repartidos por todos los continentes, Emirates SkyCargo ha introducido soluciones de carga innovadoras en consonancia con la rápida evolución de las condiciones del mercado desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

La división de carga de Emirates ofrece una variedad de opciones de capacidad de carga y conectividad para satisfacer las necesidades de sus clientes. Emirates SkyCargo opera vuelos de carga exclusivos en sus aviones Boeing 777-F y Boeing 777-300ER, incluidos 14 aviones de pasajeros Boeing 777-300ER actualizados sin asientos de Economy Class para aumentar el volumen de carga.

Emirates SkyCargo ha anunciado recientemente la creación en Dubái del mayor centro de operaciones aéreas del mundo que cumple con el GDP de la UE dedicado a la vacuna de la Covid-19. Además de una infraestructura de primera clase y adecuada para el almacenamiento de la vacuna, la instalación también podría ofrecer servicios como el reenvasado y la redistribución de la vacuna. La compañía ha establecido, asimismo, un equipo de respuesta rápida para coordinar las solicitudes de traslado de la vacuna.

Emirates SkyCargo ofrece actualmente capacidad de carga en vuelos regulares a 135 destinos de todo el mundo.

Comparte esta noticia