EAS Barcelona

Noruega niega ayudas financieras a Norwegian y esta anuncia 1.600 despidos en el país

El pasado 30 de junio Norwegian recibió estos dos 737 MAX 8

Norwegian ha anunciado que presentará un expediente de regulación temporal de empleo para 1.600 empleados de la compañía en Noruega, a la vez que reducirá la capacidad ofertada de modo considerable ante la decisión del Gobierno noruego de no apoyar financieramente a la compañía para superar la crisis del Covid-19.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Norwegian reprocha al gobierno noruego que deja a su suerte a la empresa pero al mismo tiempo impone «restricciones para viajar que desalientan activamente a los pasajeros. Las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno noruego tienen un efecto crítico y Norwegian necesita mantener sus costes operativos al mínimo, al tiempo que la compañía continúa trabajando en soluciones de cara a su supervivencia», se explica en un comunicado.

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha declarado que «tras el decepcionante anuncio de hoy por parte del Gobierno, no nos queda otro remedio que suspender de empleo a otros 1.600 compañeros y a estacionar 15 de las 21 aeronaves con que hemos operado en los últimos meses».

«Las restricciones de viaje recientemente impuestas por el Gobierno noruego han sofocado cualquier esperanza de una recuperación estable y progresiva, con factores fuera de nuestro control impactando a Norwegian desde todos los ángulos. Este es un día triste para todo el mundo en Norwegian y pido disculpas sinceras a todos aquellos colegas nuestros que se verán ahora afectados, pero no nos queda otra alternativa».

«Antes del Covid-19, Norwegian empleaba a más de 10.000 personas, pero en los próximos meses sólo habrá 600 compañeros empleados. Nuestro objetivo es mantener seis aviones en rutas nacionales dentro de Noruega, y espero que éstas reciban apoyo por parte del Ministerio de Transporte, tal y como se anunciara anteriormente».

Por desgracia, esta reducción significativa de rutas también afectará aquellos clientes que ya hayan reservado un vuelo con Norwegian.

La compañía solo cubrirá 12 rutas en el interior de Noruega.

Comparte esta noticia