EAS Barcelona

Iberia incorpora en Madrid y Barcelona vehículos eléctricos para mover aviones de la familia A320

Iberia

A pesar del impacto de la pandemia de Covid-19 en todo el sector aéreo, Iberia, incluyendo sus negocios de handling y mantenimiento, sigue apostando por la innovación y la sostenibilidad, y vuelve a ser pionera con la incorporación de la última tecnología.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Iberia Airport Services está incorporando en los aeropuertos de Madrid y Barcelona vehículos denominados Green Pushback, un innovador tractor de aviones eléctrico que se dirige por control remoto y se utiliza para remolcar el avión hacia atrás antes de la salida de cada vuelo.

A finales de octubre Iberia Airport Services dispondrá de ocho unidades de estos equipos, de los más avanzados y sostenibles del mercado: además de ser muy silenciosos, cada vehículo permitirá reducir en 23.000 kilos las emisiones de CO2, incrementar la seguridad operacional con un guiado más preciso y, al mismo tiempo, mejorar la puntualidad y ofrecer un mejor servicio a los clientes de Iberia Airport Services en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Los green push back son silenciosos y permiten reducir las emisiones de C02 en 23.000 kilos por vehículo y año

Estos vehículos tienen una gran autonomía y su batería de 80V permite carretear hasta 28 aviones sin necesidad de recarga. El modelo que ha incorporado Iberia Airport Services (Mototok Spacer 8600) permite remolcar aviones de fuselaje estrecho como los de la familia A319, A320 y A321 con los que Iberia y Vueling realizan todos sus vuelos de corto y medio radio.

Dentro de su proyecto Go Up! para transformar el negocio de handling, Iberia Airport Services está apostando por soluciones innovadoras y sostenibles. En los últimos cuatro años, ha renovado más del 80% de su flota motorizada, incorporado energías alternativas y sustituyendo por modelos eléctricos hasta un 40% de sus vehículos en toda la red de aeropuertos españoles que ofrecen esta posibilidad.

Tractores eléctricos también en los hangares

Iberia Mantenimiento ha adoptado también esta misma tecnología para el carreteo de aviones a los hangares de Madrid y Barcelona cuando hay que realizarles tareas de revisión y reparación.

Iberia Mantenimiento dispone de otras dos unidades de estos vehículos -uno en el aeropuerto de Madrid y otro en El Prat-, también para remolcar aviones de fuselaje estrecho.

Comparte esta noticia