EAS Barcelona

Embraer entrega a la Fuerza Aérea de Filipinas seis A29-B Super Tucano

Embraer

Embraer entregó ayer  a la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) los seis aviones A29-B Super Tucano que le había encargado. Estos aparatos forman parte del plan de modernización de la PAF y se desplegarán para apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire, misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«La La adición de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente», ha manifestado el teniente general Allen T. Paredes, Comandante General de la Fuerza Aérea de Filipinas.

Estos aviones serán operados y mantenidos por el 15th Strike Wing, el usuario final de la PAF. En noviembre de 2017, se realizó un pedido en firme de seis aviones A-29 Super Tucano de ataque ligero y entrenamiento avanzado para la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) después de un exhaustivo proceso de licitación pública.

El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice duradero, versátil y potente capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no asfaltadas. Hasta la fecha, el Super Tucano ha sido seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.

Comparte esta noticia