EAS Barcelona

Lufthansa ha devuelto 2.700 millones de euros a sus clientes por billetes anulados

Lufthansa

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa han reembolsado hasta ahora en lo que va de año alrededor de 2.700 millones de euros a un total de 6,3 millones de clientes. En términos aritméticos, la primera semana de este mes se pagaron alrededor de 1.800 reembolsos por hora.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Las reclamaciones justificadas recibidas por Lufthansa en Alemania a finales de junio ya se han resuelto. Solo quedan pendientes los casos más complejos que requieren un procesamiento más intensivo. Estos también se completarán en un futuro próximo.

El número de reembolsos de billetes abiertos se redujo a un millón de transacciones. Cabe señalar que constantemente surgen nuevas reclamaciones de reembolso porque los vuelos deben cancelarse o los huéspedes cancelan debido a advertencias de viaje. Lufthansa recibe actualmente tres veces más solicitudes que antes de la pandemia. Por lo tanto, el número de solicitudes de reembolso abiertas seguirá desarrollándose de forma dinámica y, aunque disminuirá las próximas semanas, nunca llegará a cero.

El Grupo Lufthansa trabaja de forma continua e intensa para acelerar aún más el procesamiento. Con este fin, han iniciado muchas medidas diferentes. Por ejemplo, la capacidad de los empleados en los centros de atención al cliente se ha triplicado y en las ventas de agencias de viajes incluso se ha cuadriplicado. Se ha activado a numerosos empleados de otros departamentos para que brinden apoyo y, a cambio, se les ha liberado del trabajo de corta duración.

Además, los clientes pueden ajustar de forma flexible sus planes de viaje. Todas las tarifas de Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines se pueden volver a reservar tantas veces como se desee sin incurrir en cargos. Esto se aplica en todo el mundo a nuevas reservas en rutas de corta, media y larga distancia.

Comparte esta noticia