EAS Barcelona

Volotea finalizará el 31 de julio el reembolso a los afectados por cancelaciones de vuelos

Volotea ha informado que todos los reembolsos pendientes de los vuelos cancelados durante el período de marzo a junio se tramitarán antes de finales de este mes. La aerolínea, seriamente afectada por la crisis del Covid-19, ha señalado que los reembolsos se iniciaron en marzo y que se completarán antes del 31 de julio.

Volotea ha informado de su plan de reembolsos para todos aquellos pasajeros afectados por la crisis del Covid-19 y las restricciones de viaje asociadas, cuyos vuelos se cancelaron entre marzo y junio.

El proceso de reembolso ha sido mucho más lento de lo esperado ya que la aerolínea tuvo que hacer frente a la abrupta falta de ingresos en los últimos tres meses, junto con fuertes limitaciones de recursos en el servicio de atención al cliente, todo ello debido a las restricciones en el contexto del Covid-19.

La aerolínea ha informado también de los resultados positivos de la política de flexibilidad que implementó durante la crisis: cerca del 30% de los pasajeros han podido reprogramar sus vuelos gratuitamente y la mayoría de los clientes de Volotea han elegido esta opción de flexibilidad o los bonos ofrecidos por la aerolínea. Solo el 13% de los clientes de Volotea ha rechazado las opciones propuestas.

«Volotea está plenamente comprometida con sus clientes y con el cumplimiento de sus obligaciones con ellos. Durante esta crisis sin precedentes hemos volcado todos nuestros esfuerzos para responder a las necesidades de nuestros clientes de la mejor forma posible, ofreciendo flexibilidad gratuita, bonos o tramitando reembolsos cuando lo han solicitado. El número de peticiones y contactos recibidos ha sido tan elevado que nos ha impedido mantener nuestros niveles de servicio habituales. A pesar de esta situación tan compleja, nuestro servicio de atención al cliente ha trabajado sin parar para gestionar con la mayor rapidez posible, todos los contactos de nuestros clientes. Hoy estamos muy contentos de anunciar que, para finales de este mes, habremos reembolsado el importe de todas las solicitudes pendientes», ha afirmado Alex de Jesús, Chief Experience Officer.

Comparte esta noticia