EAS Barcelona

Volotea se estrena en Barcelona con dos vuelos semanales a Nantes

Volotea

Volotea ha comenzado a volar por primera vez desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona, hoy 3 de julio, con una nueva ruta que conectará en exclusiva Barcelona con Nantes (Francia). Además, a partir del 4 de septiembre también conectará Barcelona con Estrasburgo.

Volotea, que tiene su sede social en Barcelona, inicia por primera vez las conexiones aéreas desde esta ciudad, donde da empleo a 250 personas con dos rutas con las ciudades francesas de Nantes y Estrasburgo.

La ruta a Nantes, puerta de entrada a la Bretaña francesa y principal base de Volotea se ha comenzado a operar hoy y se mantendrá durante todo el año. La compañía volará los viernes y domingos, dos días muy atractivos para las escapadas de fin de semana.

Por otro lado, la nueva conexión con el aeropuerto de Estrasburgo empezará a funcionar el 4 de septiembre. Se trata de una ruta en exclusiva que se mantendrá también operativa todo el año para facilitar el tránsito de viajeros desde Barcelona con esta ciudad fundamental en los asuntos legislativos y de infraestructura de la Unión Europea y uno de los tres centros financieros principales de Francia.

Desde que reinició sus vuelos el pasado 17 de junio, tras tres meses de hibernación debido a la pandemia de covid-19, Volotea ha incorporado nuevas medidas para garantizar vuelos sanitariamente seguros, tanto para sus pasajeros como para las tripulaciones. La aerolínea ha reforzado sus procesos de higiene sanitaria, siguiendo todas las normas internacionales, locales y de la industria. Además, está colaborando estrechamente con su red de aeropuertos en los procedimientos de gestión de riesgos.

«Tras el bloqueo del mercado debido al Covid-19, durante las últimas semanas hemos podido ver cómo las reservas se están multiplicando y cómo los españoles están retomando la normalidad en sus vidas. En Volotea, nos hemos adaptado muy rápidamente tanto a las nuevas necesidades en términos de seguridad sanitaria como a satisfacer las demandas de oferta y flexibilidad que exigen los viajeros de cara a sus próximos viajes. En este sentido y como parte de nuestra nueva estrategia, hemos tomado la decisión de apostar más fuerte por Barcelona con estas dos nuevas rutas que mantendremos todo el año. Barcelona es una ciudad clave para nosotros, porque aquí tenemos nuestra sede social, y la sentimos como nuestra casa» ha comentado Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.

Comparte esta noticia