EAS Barcelona

El Grupo Air France despedirá a 7.500 empleados hasta finales de 2022

La dirección del grupo Air France anunció ayer  que suprimirá 7.580 puestos de trabajo en la compañía Air France y en la filial regional Hop! hasta finales de 2022 para «afrontar la crisis del Covid-19». El plan prevé la supresión de 6.560 empleos permanentes de tiempo completo de un total de 41.000 en Air France y de otros 1.020 puestos, de un total de 2.420, en Hop!

El anuncio fue hecho tras varias reuniones con representantes del personal de ambas compañías. La pandemia del coronavirus paralizó brutalmente el tráfico y dejó en tierra a los aviones de las compañías aéreas, cuya tesorería se reduce a gran velocidad por falta de facturación, lo que amenaza su supervivencia.

AeroTendencias.com

Frente a la urgencia, las compañías optaron por préstamos y ahora recurren a la reducción de personal para adaptarse a un mercado que según las previsiones permanecerá estancado durante un buen tiempo. En el primer trimestre del año, el grupo Air France-KLM registró una pérdida neta de 1.800 millones de euros y ha advertido que podrían pasar años antes de que las operaciones vuelvan a los niveles anteriores al coronavirus.

Francia otorgó a la compañía nacional una ayuda de 7.000 millones de euros para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia. Países Bajos, por su parte, aprobó la semana pasada un paquete de préstamos de 3.400 millones de euros para KLM. 

Comparte esta noticia