EAS Barcelona

La aerolínea surcoreana Hi Air compra dos ATR 72-500 de segunda mano

ATR

ATR ha anunciado la venta de dos aviones ATR 72-500 de segunda mano a la aerolínea regional surcoreana Hi Air, aerolínea que comenzó sus operaciones aéreas en diciembre de 2019.

Cuando incorpore estos aparatos, en agosto y octubre próximos, la compañía tendrá cuatro aviones ATR. Este verano, Hi Air lanzará servicios en cinco rutas nacionales, incluso al popular destino turístico de la isla de Jeju. Los aviones ATR son operadores de ruta probados, habiendo abierto 164 nuevas rutas a nivel mundial en 2019.

La capacidad de crecimiento de Hi Air en este momento también ilustra la capacidad de recuperación del mercado de la aviación regional, que es probable que se recupere más rápidamente, con rutas nacionales de corta distancia que demuestran ser las primeras en reanudarse a medida que los países de todo el mundo comienzan a levantar las restricciones de bloqueo.

La aerolínea continuó atendiendo pasajeros durante la pandemia de Covid-19, asegurando la conectividad con las comunidades coreanas. 

HyungKwan Youn, Director Ejecutivo de Hi Air, comentó: «Seleccionar el ATR 72 para comenzar las operaciones ha sido importante para el éxito temprano de Hi Air. Lanzar una aerolínea es un gran desafío. Para tener éxito, las nuevas aerolíneas necesitan un avión que sea eficiente, confiable y que ofrezca a los pasajeros una buena experiencia en vuelo. Si Estamos en condiciones de expandir nuestras operaciones es porque el ATR cumple con estos criterios».

Comparte esta noticia