EAS Barcelona

Boeing realiza con éxito el primer vuelo del 777X

Boeing

El nuevo avión Boeing 777X de Boeing realizó ayer con éxito su primer vuelo desde el aeródromo de Paine Field en Everett, Washington. El avión se elevó a las 10:09 hora local y regresó a tierra tres horas y 51 minutos después. Se trata del bimotor de pasajeros más grande del mundo. El vuelo inaugural debía haberse realizado a mediados de 2019, pero diversos problemas técnicos han retrasado el vuelo.

«El 777X voló maravillosamente, y el vuelo de hoy ha sido muy productivo», dijo el capitán Van Chaney, piloto jefe del programa del 777X. «Gracias a todos los equipos que hicieron posible el vuelo. Estoy ansioso por volver a volar de nuevo».

El Capitán Chaney y el Piloto Jefe de Boeing, Craig Bomben, trabajaron a través de un plan de prueba detallado para ejercitar los sistemas y estructuras del avión mientras el equipo de prueba en Seattle monitoreaba los datos en tiempo real.

«Nuestro equipo de Boeing ha tomado el avión de doble pasillo más exitoso de todos los tiempos y lo ha hecho aún más eficiente, más capaz y más cómodo para todos», dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

Boeing

El primero de los cuatro aviones 777-9 dedicados al programa de certificación del avión, conocido por las siglas WH001, se someterá a controles antes de reanudar las pruebas en los próximos días. La flota de prueba, que comenzó las pruebas en tierra en Everett el año pasado, se someterá a un exigente calendario de pruebas y test en tierra y en el aire durante los próximos meses para demostrar la seguridad y confiabilidad del diseño.

El nuevo miembro 777X ofrecerá un 10% menos de consumo de combustible y emisiones y un 10% menos de costos operativos que la competencia a través de la aerodinámica avanzada, el ala compuesta de fibra de carbono de última generación y el motor de General Electric Aviation, el GE9X.

El nuevo 777X también combina lo mejor de las cabinas del 787 Dreamliner preferidas por los pasajeros con nuevas innovaciones para ofrecer la experiencia de vuelo del futuro. Los pasajeros disfrutarán de una cabina amplia y espaciosa, compartimientos superiores grandes que se cierran fácilmente para acceder cómodamente a sus pertenencias, ventanas más grandes para ver desde cada asiento, mejor altitud y humedad de la cabina, menos ruido y un viaje más suave.

Boeing

Boeing espera entregar el primer 777X en 2021. El avión ha recibido hasta ahora 340 pedidos y opciones de compra de las principales aerolíneas de todo el mundo, incluidas ANA, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, Lufthansa, Qatar Airways y Singapore Airlines. 

Sobre la familia Boeing 777X

El 777X incluye el 777-8 y el 777-9, los miembros más nuevos de la familia de fuselaje ancho líder en el mercado de Boeing.

Asientos (configuración típica en dos clases)
777-8: 384 pasajeros
777-9: 426 pasajeros

Motor
GE9X, suministrado por GE Aviation

Autonomía de vuelo
777-8: 16.170 km
777-9: 13.500 km

Envergadura
Alas en vuelo: 71,8 metros
En tierra:         64,8 metros

Longitud
777-8: 69,8 metros
777-9: 76,7 metros

Comparte esta noticia