EAS Barcelona

El Grupo Lufthansa contratará este año a más de 4.500 personas

Lufthansa

Este año, el Grupo Lufthansa contratará a más de 4.500 nuevos empleados en Alemania, Austria y Suiza, de los que 3.000 contrataciones se realizarán en Alemania. La aerolínea anuncia que se contratarán casi 1.300 nuevas tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en todo el Grupo Lufthansa.

Se prevé que alrededor de 1.000 nuevos empleados sean contratados para trabajar en Lufthansa, estando previsto que alrededor de 450 TCP comenzarán su capacitación en Munich. Además, 40 colegas se unirán a Lufthansa CityLine en el centro bávaro. La filial de Lufthansa en Munich planea emplear aproximadamente la misma cantidad de personal administrativo. Además, se planean alrededor de 100 reclutamientos en administración en Lufthansa, junto con alrededor de 300 en operaciones en tierra. 

Por su parte, Lufthansa Industry Solutions está buscando contratar a unos 350 nuevos empleados para satisfacer la creciente necesidad de servicios de Tecnologías de la Información (TI) dentro y fuera del Grupo Lufthansa: especialistas en tecnología y especialistas con conocimiento específico de la industria. Lufthansa Systems también está buscando especialistas de TI de todo tipo en sus ubicaciones internacionales, con planes de contratar alrededor de 200 personas en todo el mundo.

Hay más de 500 perfiles de trabajo diferentes en el Grupo Lufthansa, con sus más de 550 subsidiarias y afiliadas en todo el mundo. El grupo de aviación actualmente ofrece 28 aprendizajes clásicos en 16 ubicaciones diferentes en Alemania, Austria y Suiza. También hay 13 programas de doble estudio y 4 programas de entrenamiento. En total, se planean alrededor de 500 nuevas contrataciones para puestos junior para este año, incluidos alrededor de 50 aprendices.

Cuando se trata de jóvenes talentos, Lufthansa Technik Group, con sede en Hamburgo, está muy por delante del campo: este año, hay una capacidad de aproximadamente 270 puestos en programas de aprendizaje o programas de doble estudio en las áreas de tecnología aeronáutica, industria o logística. . En general, Lufthansa Technik Group está planeando un total de alrededor de 1.200 nuevas contrataciones en sus mercados nacionales.

SWISS crea más de 300 empleos con la integración de la flota del B777

SWISS planea contratar a más de 1.000 nuevos empleados este año, de los cuales alrededor de 500 TCP comenzarán su capacitación. Con la puesta en servicio de dos nuevos aviones Boeing 777 de largo recorrido, la aerolínea suiza está creando más de 300 puestos de trabajo en cabina y áreas técnicas durante todo el año. Por lo tanto, un avión de larga distancia es equivalente a una pequeña y mediana empresa, generando empleos para un promedio de 25 pilotos, 10 técnicos y 120 empleados de cabina.

Debido a la reestructuración interna y las medidas de ahorro de costos, Brussels Airlines, Eurowings y Lufthansa Cargo actualmente están imponiendo una congelación de contratación, mientras que Austrian Airlines reducirá su plantilla debido al redimensionamiento competitivo.

Sin embargo, la aerolínea aún planea ofrecer alrededor de 200 nuevos empleos en la ubicación de Viena en 2020. Este es el caso, por ejemplo, en el área de TI, ya que se está estableciendo un nuevo centro de excelencia del Grupo Lufthansa en Viena. Austrian Airlines también está contratando jóvenes talentos: 20 aprendices y un total de 13 estudiantes para el programa de estudio dual «AirCelerate».

Comparte esta noticia