EAS Barcelona

Norwegian transportó en 2019 más de 36 millones de pasajeros

Un 787 Dreamliner de Norwegian, en el Aeropuerto de Gatwick

En 2019 Norwegian transportó 36.279 millones de pasajeros, un 3% menos que en 2018, a consecuencia de la reducción de rutas. Sin embargo, la aerolínea resta importancia a este dato y resalta que «está cumpliendo con su estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad».

En un comunicado subraya que «la reducción prevista de la capacidad y la optimización de la red de rutas han tenido un impacto positivo en las cifras. En 2019, la capacidad (…) creció en un 1% —un poco por encima del crecimiento cero previamente anunciado», mientras que la ocupación se situó en el 86,6%. 

El último mes del año también se caracterizó por un aumento significativo en los ingresos unitarios y por una mayor ocupación. El ingreso unitario aumentó en un 21% y la ocupación fue del 83,5%. Un total de 2.255.109 pasajeros optaron por volar con Norwegian en diciembre. La capacidad también se redujo considerablemente en diciembre, en línea con lo que la compañía había comunicado previamente a los mercados financieros.

Comparte esta noticia