Norwegian transportó en 2019 más de 36 millones de pasajeros

Un 787 Dreamliner de Norwegian, en el Aeropuerto de Gatwick

En 2019 Norwegian transportó 36.279 millones de pasajeros, un 3% menos que en 2018, a consecuencia de la reducción de rutas. Sin embargo, la aerolínea resta importancia a este dato y resalta que «está cumpliendo con su estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad».

En un comunicado subraya que «la reducción prevista de la capacidad y la optimización de la red de rutas han tenido un impacto positivo en las cifras. En 2019, la capacidad (…) creció en un 1% —un poco por encima del crecimiento cero previamente anunciado», mientras que la ocupación se situó en el 86,6%. 

El último mes del año también se caracterizó por un aumento significativo en los ingresos unitarios y por una mayor ocupación. El ingreso unitario aumentó en un 21% y la ocupación fue del 83,5%. Un total de 2.255.109 pasajeros optaron por volar con Norwegian en diciembre. La capacidad también se redujo considerablemente en diciembre, en línea con lo que la compañía había comunicado previamente a los mercados financieros.