EAS Barcelona

Qantas decidirá en marzo de 2020 lleva a cabo los vuelos entre Sidney y Londres y Nueva York

Airbus

Qantas ha anunciado varias decisiones adoptadas en relación con el Proyecto Sunrise, consistente en realizar vuelos de ultra larga distancia, entre Sidney y Nueva York y Londres. En principio, la compañía afirma que será en marzo de 2020 cuando decidirá si estos vuelos se llegan o no a programar. Pero del comunicado de prensa que ha divulgado se deduce que el proyecto no encuentra obstáculos insalvables.

Pero mientras esa decisión llega, Qantas ha desvelado que el avión a utilizar sería el Airbus A350-1000 y no el Boeing 777X. En caso de concretarse el proyecto, Qantas estudia encargar 12 aviones al fabricante, con la condición de que debe de equiparlos con un tanque adicional de combustible que, aunque aumentará ligeramente el peso máximo al despegue, «ofrecerá el rendimiento requerido», para vuelos de muy larga duración pues se calcula que podrán durar hasta 21 horas.  

En comunicado Qantas indica que los vuelos comenzarían el primer semestre de 2023. Tras anunciar que el último vuelo de prueba se realizará el próximo martes 17 de diciembre, la aerolínea orgullo de Australia explica que dispondrá de 60 horas de vuelo y miles de datos sobre el bienestar / malestar de tripulantes y pasajeros para evaluar la conveniencia de implantar la ruta. 

«Los datos de la tripulación se utilizarán como parte de las discusiones finales con la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (siglas CASA) australiana para aprobar una extensión a los límites operativos actuales requeridos para estos servicios de ultra larga distancia.

Basado en la exhaustiva información ya proporcionada por Qantas sobre su sistema de gestión de riesgo de fatiga, CASA ha advertido provisionalmente que no ve obstáculos regulatorios para los vuelos del Proyecto Sunrise.

Negociaciones con los pilotos

Las negociaciones de la empresa con el sindicato de pilotos (siglas AIPA) de Qantas continúan. Qantas ha presentado una serie de propuestas a AIPA sobre cómo se podría cerrar la negociación mientras sigue ofreciendo aumentos salariales anuales del 3% y oportunidades de promoción a sus pilotos de larga distancia. Las discusiones se centran en ganancias de productividad y eficiencia, incluida la capacidad de utilizar los mismos pilotos en su avión A350 Sunrise y la flota existente de Airbus A330 de la aerolínea.

Experiencia del cliente

El diseño de la experiencia del cliente para vuelos de hasta 21 horas continúa, incluidas las nuevas cabinas en First Class, Business, Premium Economy y Economy. Los vuelos de investigación han subrayado la importancia de un espacio dedicado para el estiramiento y el movimiento de los pasajeros de Economy en particular, así como los beneficios potenciales de rediseñar el servicio a bordo para acompañar de forma proactiva a las personas a la zona horaria de destino.
 

Comparte esta noticia