EAS Barcelona

Helvetic Airways recibe su primer Embraer E190-E2 de un pedido de 12 aviones

Helvetic Airways

En una ceremonia celebrada en su sede en Zúrich, Suiza, Helvetic Airways recibió la pasada semana su primer avión Embraer E190-E2. La aerolínea tiene un contrato para un pedido en firme de 12 jets de este modelo, y opción de compra de otros 12 E190-E2, o E195-E2.

El CEO de Helvetic Airways, Tobias Pogorevc, manifestó que con el E190-E2, «Helvetic Airways está entrando en una era verdaderamente nueva. Nuestro twinjet de última generación nos convertirá en uno de los principales operadores europeos de Embraer. Y nos proporciona los aviones modernos y ecológicos que necesitamos para continuar nuestro desarrollo».

Este avión E190-E2 marca el inicio del programa de renovación de flota de Helvetic. Los derechos de compra de otros 12 aviones (E190-E2 o E195-E2) permitirán que Helvetic Airways crezca de acuerdo con las oportunidades del mercado. Helvetic Airways está configurando el E190-E2 en un diseño de clase única con 110 asientos y desplegará el avión en varias rutas nacionales e internacionales.

Helvetic Airways

El E190-E2 es el primero de los tres nuevos tipos de aviones que componen la familia de aviones Embraer E2, desarrollado para suceder a los E-Jets de primera generación. En comparación con el E190 de primera generación, el E190-E2 consume un 17,3% menos de combustible y casi un 10% menos que su competidor directo. Esto lo convierte en el avión de pasillo único más eficiente del mercado. El E190-E2 brinda más flexibilidad con un alcance máximo de hasta 5.300 km, aproximadamente 1.000 km más que el E190 de primera generación.

El E190-E2 también genera importantes ahorros para las aerolíneas en términos de costos de mantenimiento. Tiene los intervalos de mantenimiento más largos con 10.000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de calendario en la utilización típica de E-Jets. Esto significa 15 días adicionales de utilización de la aeronave durante un período de diez años.

Los pilotos de los E-Jets de primera generación requieren solo dos días y medio de entrenamiento sin la necesidad de un simulador de vuelo completo para volar el E2, lo que disminuye la carga de entrenamiento y ahorra tiempo y dinero para las aerolíneas.

Helvetic Airways

La cabina del E2 presenta una avanzada aviónica integrada Honeywell Primus Epic 2. En combinación con los controles de vuelo por cable de circuito cerrado, los sistemas trabajan juntos para mejorar el rendimiento de la aeronave, disminuir la carga de trabajo del piloto y mejorar la seguridad del vuelo.

Desde la perspectiva del pasajero, la cabina del E2 presenta un diseño cómodo de dos por dos. La ausencia de un asiento central permite a los pasajeros tener una experiencia de vuelo agradable con más espacio para las piernas y espacio adicional para guardar equipaje.

Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales de hasta 150 asientos con más de 100 clientes en todo el mundo. Solo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1.800 pedidos y se han entregado 1.500 aviones. Hoy, los E-Jets están volando en las flotas de 80 clientes en 50 países. La versátil familia de 70 a 150 asientos vuela con aerolíneas de bajo costo, así como con operadores de redes regionales y principales.

Comparte esta noticia