EAS Barcelona

Vueling oferta para la temporada de invierno más de 9 millones de asientos en Barcelona-El Prat

AeroTendencias.com

Vueling, la compañía líder en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, oferta para esta temporada de invierno 84 rutas con origen en la capital catalana. La temporada comenzará el próximo 9 de noviembre con más 9 millones de asientos ofertados, un 4% más respecto a la anterior temporada invernal, lo cual supone 349.000 plazas adicionales.

Son las conexiones internacionales son las que se benefician de un mayor incremento a nivel de capacidad. Birmingham (5 frecuencias semanales) aumenta su capacidad gracias a un 37% de crecimiento, hasta alcanzar las 40.500 plazas; por su parte Dakar, logra un total de 13.380 plazas (69% más de capacidad que la anterior temporada de invierno), distribuidas en hasta 2 frecuencias semanales; Núremberg arroja un desarrollo del 64%, rozando las 25.000 plazas disponibles a través de 3 frecuencias semanales. La conexión portuguesa de Oporto también muestra un crecimiento de doble dígito, concretamente de un 60%, ofreciendo hasta 17 frecuencias semanales y un total de 124.128 plazas disponibles.

Por lo que a las rutas domésticas se refiere, la conexión con Santander presenta un crecimiento cercano al 50%, con 8 frecuencias semanales que permiten superar las 60.000 plazas disponibles en la capital cántabra. También en el norte, destaca el aumento de capacidad en la ruta que une Barcelona y Santiago de Compostela, con un total de 155.904 plazas disponibles a través de 20 frecuencias semanales (crece un 33% respecto el invierno anterior).

Programación especial para Navidades

De cara a las festividades navideñas, la compañía pone a disposición de sus clientes un conjunto de rutas con programaciones especiales. A nivel internacional, Vueling conectará la ciudad condal con los de destinos de Génova, Montpellier, Lille, y Bucarest. A nivel nacional y programada también de manera especial en Navidades, se brindará la conexión con la isla canaria de La Palma

Winter 2019/2020: la operativa global en números

Vueling superará los 14,1 millones de asientos disponibles en el lanzamiento de su nueva temporada de invierno, con un total de 14.164.886 plazas puestas a la venta en www.vueling.com y agencias intermediarias. Esta oferta representa un crecimiento del 3,6% de capacidad total respecto al mismo periodo anterior, con más de 480.000 plazas de nueva creación.

Comparte esta noticia