EAS Barcelona

Muere el piloto de un planeador al estrellarse el aparato en una montaña del Pirineo catalán

Foto divulgada por Mossos d’Esquadra

El piloto de un planeador monoplaza falleció la tarde del pasado sábado al caer el aparato en el municipio de Meranges, en la comarca de la Cerdenya, donde se ubica el aeródromo del que despegó el aparato. El fallecido es el ingeniero Joaquim Duran Porta, que tenía su residencia en Sant Cugat del Vallès, en la provincia de Barcelona.

El cuerpo fue retirado del lugar del siniestro el domingo a primera hora de la mañana, operación en  la que intervinieron agentes de Mossos d’Esquadra, la policía de Catalunya, y un helicóptero de Bomberos de la Generalitat, que trasladó el cadáver al aeródromo de la Cerdanya. La policía catalana mantuvo la noche del sábado al domingo un dispositivo para custodiar la zona donde se estrelló el planeador.

El accidente se produjo la tarde del sábado 27 de octubre. A las 17:14 horas se perdió el contacto por radio entre el aeródromo de la Cerdanya y el piloto. Los bomberos activaron dos dotaciones, una terrestre y otra aérea, con efectivos de rescate de montaña, que minutos después localizaron el planeador a una altura  de 2.000 metros. El helicóptero tuvo que aterrizar en el refugio de montaña de Malniu y los rescatadores se desplazaron a pie al lugar del siniestro, comprobando que el piloto había fallecido.

Comparte esta noticia