EAS Barcelona

Norwegian unirá Madrid y Boston tres días a la semana a partir de mayo de 2019

Archivo

Norwegian ha anunciado hoy el lanzamiento de su tercera ruta transoceánica desde Madrid, con destino al aeropuerto de Boston (BOS), en Estados Unidos. La ruta dará inicio el 2 de mayo de 2019 y operará tres días por semana, los martes, jueves y sábados, con tarifas a partir de 179,9 euros por trayecto.

Con ello, Norwegian rompe el monopolio existente en vuelos directos entre ambas ciudades.

En conjunto, Norwegian operará tres rutas entre Madrid y Estados Unidos durante la próxima temporada aeronáutica de verano (que da inicio el domingo 31 de marzo y se extiende hasta el sábado 26 de octubre): la que hoy se anuncia hacia Boston y las dos ya existentes a Nueva York JFK y Los Ángeles.

La ruta a Los Ángeles operará con las mismas cuatro frecuencias semanales (todos los lunes, miércoles, viernes y domingos), mientas que la ruta a Nueva York JFK pasa a operar con un vuelo diario, de lunes a domingo, cuando el verano anterior lo hizo tan sólo con tres vuelos semanales.

Las tres rutas operarán con el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy).

Un 293% más de plazas con Estados Unidos

En conjunto, Norwegian ofrecerá 283.700 plazas entre Madrid y Estados Unidos en el verano de 2019. Ello conlleva un incremento del 293 % en relación con el verano precedente. De éstas:

  • 52.500 plazas corresponden a la ruta con Boston (todas ellas nuevas);
  • 83.700 a la ruta con Los Ángeles (un incremento del 103 %).
  • 146.500 a la ruta con Nueva York JFK (un incremento del 373 % respecto al verano anterior);

Comparte esta noticia