dreamair

American Airlines pone en servicio un Boeing 787-9 en la ruta entre Santiago y Dallas

American Airlines

A principios de septiembre llegó al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner de American Airlines, aeronave con la que la empresa ahora servirá el vuelo diario entre Santiago y Dallas/Fort Worth, que hasta ahora realizaba con un Boeing 777-200.

El 787-9 cuenta con un fuselaje alargado y más capacidad de combustible que la versión previa –el 787-8 que operó la ruta Santiago-Dallas/Fort Worth por un breve período de tiempo- llegando a tener un alcance de 7.635 millas náuticas (superando por 300 millas al 787-8).

American Airlines

Por otra parte, la comodidad y beneficios a bordo también son destacables; esta aeronave cuenta con 30 asientos en la Clase Ejecutiva en una configuración 1-2-1, y 21 asientos en Premium Economy en una configuración 2-3-2. En la clase Económica cuenta con 234 asientos, 22 asientos más que en la versión anterior, en una configuración 3-3-3, además de ventanas regulables más grandes, un mejor sistema de humedad de cabina y una mejor calidad de sonido.

El 787-9 también posee un sistema de entretenimiento moderno con pantallas táctiles en el respaldo de todos los asientos de la Clase Económica, entradas de USB, además de conexión global Wi-fi de última generación y un sistema con acceso a juegos, TV en vivo y más de 300 películas disponibles. Los pasajeros que viajen en primera clase podrán disfrutar además de los nuevos auriculares