EAS Barcelona

CRIA ya es propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real tras firmar las escrituras

La sociedad Ciudad Real International Airport (CRIA), cerró ayer el proceso de compra del Aeropuerto de Ciudad Real con la firma de las escrituras que le confieren la propiedad definitiva de la infraestructura.

A lo largo de la mañana tuvo lugar el proceso de firma en el que han participado el presidente de CRIA, Rafael Gómez Arribas, y la administración concursal. Proceso que se prolongó durante más de cuatro horas debido a la extensión del documento que, anexos incluidos, consta de aproximadamente 4.500 folios.

CRIA inicia ahora como propietaria una nueva etapa para poner en marcha el aeropuerto de Ciudad Real de acuerdo a su modelo de negocio que pasa fundamentalmente por el uso industrial.

De este modo, se espera que en los próximos meses comiencen a instalarse en la infraestructura las primeras empresas de mantenimiento de aeronaves, carga e incluso de aviación general. La compañía confía en que, si todos los plazos se cumplen tal y como marca la legislación, el aeropuerto empiece a operar en el mes de febrero de 2019.

El administrador concursal y Rafael Gómez Arribas

Para eso, habrá que esperar los 112 días establecidos desde el cierre de la compraventa para que CRIA sea designada gestor aeroportuario. En paralelo, se obtendrá la licencia de vuelo, proceso que está muy avanzado gracias a la primera verificación realizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, que tendrá que realizar una segunda inspección una vez que la propiedad sea gestora aeroportuaria.

Ciudad Real International Airport, CRIA, está satisfecha por el cierre de esta esperada operación tras las numerosas dificultades que han salpicado el proceso. Confía en cerrar los distintos preacuerdos que tiene con varias empresas interesadas en comenzar a operar en el aeropuerto a la mayor brevedad posible y apuesta por seguir invirtiendo para colocar a esta infraestructura como un verdadero motor socioeconómico para la provincia y la región.

Comparte esta noticia