EAS Barcelona

Iberia inaugura sus vuelos a San Francisco con el cartel de ‘completo’

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y la directora del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, Elena Mayoral, en el acto inaugural del nuevo vuelo / Iberia

Con el cartel de ‘completo’, Iberia ha lanzado hoy sus vuelos de Madrid a San Francisco, el único sin escalas entre España y la ciudad californiana. La aerolínea utiliza uno de sus A330 y ofrecerá tres vuelos a la semana, los lunes, miércoles y viernes, hasta el 28 de septiembre. En total, Iberia ofrecerá 39.000 asientos en esta ruta durante los cuatro meses de operación de esta primera temporada.

Gracias al vuelo directo, será mucho más fácil viajar a San Francisco, conocida por sus cinematográficas calles, por el Golden Gate Bridge, su imponente bahía, Alcatraz o su tranvía, pero que, además está muy cerca de las grandes compañías tecnológicas con sede en Silicon Valley. Además, se podrán combinar vuelos a San Francisco y vuelta de Los Ángeles, y viceversa, en el mismo billete, lo que permitirá más flexibilidad a los clientes a la hora de planificar sus viajes.

Iberia

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, afirma: “San Francisco es el sexto destino de Iberia en Estados Unidos, además de Puerto Rico, y el segundo en la Costa Oeste de este país. Completamos, además, nuestra oferta en California, el Estado en el que más ciudadanos españoles viven, un atractivo destino turístico y una de las economías más importantes del mundo, especialmente en la industria del entretenimiento, tecnología y energía. Con estos nuevos vuelos, esperamos incentivar el tráfico de negocios y turístico entre San Francisco y España.”

Iberia comenzó a volar a Estados Unidos en agosto de 1954 con la inauguración de sus vuelos entre Madrid y Nueva York. En la actualidad, además de a la Gran Manzana y a San Francisco, opera a Boston, Chicago, Los Ángeles y Miami, al igual que a San Juan de Puerto Rico. En 2018, ofrecerá 1,45 millones de asientos en este mercado.

Comparte esta noticia