EAS Barcelona

Volotea inauguró su decimoprimera base en el Aeropuerto de Marsella

Volotea

Volotea inauguró el 19 de abril su décimo primera base en el aeropuerto de Marsella, Francia, donde se basarán permanentemente 2 aviones Boeing 717 y que permitirán un significativo incremento en rutas y frecuencias.

El evento lo presentó Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, junto a Philippe Bérnand, presidente del aeropuerto de Marsella Provenza. Las instituciones principales en Marsella asistieron al evento para darle la bienvenida a la aerolínea.

Desde que Volotea comenzó a operar en Marsella en 2014, el número de pasajeros ha ido aumentando constantemente cada año. En 2017, la aerolínea transportó 150.000 pasajeros desde Marsella, lo que supone un 77% más en comparación con el año anterior, y ha alcanzado una media del 83% de tasa de ocupación.

Este año Volotea ofrecerá más de 286.000 asientos para volar desde y a Marsella, añadiendo nueve rutas a Biarritz, Caen, Corfú, Funchal, Heraclión/Creta, Menorca, Míkonos, Santorini y Mallorca. Además, 10 de los 19 destinos son exclusivos desde el aeropuerto de Marsella, solo operados por Volotea. En el primer trimestre del año, la tasa de recomendación de Volotea en Marsella ha sido del 92.5%.

«Queremos reforzar nuestra presencia en Marsella, así que este año hemos incrementado la capacidad en un 56%, añadiendo también nueve nuevas rutas. Una oferta amplia debido a los excelentes resultados que hemos obtenido desde nuestras primeras operaciones hace cuatro años. Además, estamos satisfechos porque la apertura de esta base nos permitirá crear hasta 60 nuevos empleos en Marsella», declaró Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea.

Crecimiento de Volotea

Volotea transportó más de 4,8 millones de pasajeros en 2017. En 2018, Volotea ha abierto 58 nuevas rutas, con lo que operará un total de 293 entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo. La aerolínea prevé transportar entre 5,7 y 6 millones de pasajeros en 2018.

Volotea tiene actualmente once bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao y Marsella. Además, la aerolínea ha anunciado la apertura de la nueva base en Atenas en las próximas semanas.

Volotea cuenta con 875 empleados y creará otros 250 puestos de trabajo durante 2018 aprovechando su crecimiento de actividad.

En 2018, Volotea opera con 32 aviones, entre Boeing 717 y Airbus A319.  Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y son un 5% más amplios que en la media del sector.

El Airbus A319 es el modelo de avión seleccionado para su crecimiento futuro y permitirá incrementar en un 20% la capacidad de pasajeros, pasando a 150 asientos y a operar rutas más largas.

Comparte esta noticia