EAS Barcelona

Nuevos cursos PBN (Navegación basada en performances) en EAS Barcelona

EAS Barcelona inicia los cursos PBN (Performance Based Navigation) dirigidos a todos los pilotos de avión que tengan una habilitación para volar IR. Este curso permite a pilotos e instructores poder mantener todas las capacidades de su habilitación instrumental para volar de acuerdo con los procedimientos de navegación basada en la performance (PBN) según el Reglamento UE 2016/539 que modifica el 1178/2011.

EAS Barcelona ha recibido la aprobación para la realización de los cursos, siendo una de las primeras ATO que puede realizarlos en simulador FNPTII aprobado para los 4 tipos de aproximaciones RNP y pudiendo realizar también en vuelo las aproximaciones con sus aviones igualmente aprobados para PBN.

El curso comprende una parte teórica, una parte práctica en simulador y una prueba de pericia, tras la cuál se anotará en el logbook del piloto su competencia PBN. A partir del 25 de Agosto del 2018, los pilotos que no hayan realizado el curso, podrán volar unicamente rutas y aproximaciones que no exigan atribuciones PBN y unicamente hasta el 25 de Agosto del 2020, fecha en la que se exigirá para poder mantener la habilitación de vuelo por instrumentos.

Igualmente, todos los instructores FI, e IRI, deberán incluir la atribución PBN para poder instruir en instrumentos.

Comparte esta noticia