dreamair

Ryanair: Una parte de sus pilotos aplazarán vacaciones por la crisis de vuelos

Josep Ventura

Los pilotos de Ryanair tendrán que aplazar parte de sus vacaciones hasta el año que viene para evitar más cancelaciones de vuelos, según informó ayer el consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary, en una junta de accionistas en Dublín. Al mismo tiempo anunció que en las próximas dos semanas contratará a 125 pilotos más, informó la cadena de noticias SkyNews.

Ryanair había anunciado la cancelación de hasta 50 vuelos cada día, un total de 2.000 conexiones hasta finales de octubre, por lo que fue duramente criticada. El argumento oficial fue que la empresa quería mejorar su puntualidad y que debía tener en cuenta las vacaciones de sus empleados.

A finales de semana se habrá reubicado a más del 95 por ciento de los clientes afectados, aseguró O’Leary, que prometió conceder las compensaciones contempladas por ley sin que los clientes tengan que pelear por ellas. El problema no ha tenido efecto hasta ahora en la venta anticipada de pasajes, aseguró.

O’Leary se disculpó por el “caos”, que aseguró le ha costado a la empresa unos 25 millones de euros. Los «errores graves de gestión» de las vacaciones de la tripulación provocaron esta situación. Además, Ryanair cuenta con muy pocos pilotos de reserva, explicó. La aerolínea anunció que premiará a los pilotos con un ‘bonus de lealtad’, pero según los medios, un gran número de ellos lo rechaza.

En las redes sociales circula una carta en la que los pilotos exigen a Ryanair que realice cambios fundamentales en sus condiciones laborales. Por otra parte, O’Leary se mostró confiado en las previsiones de beneficios y para el año fiscal en curso, que termina en marzo de 2018, espera aumentarlos de 1.400 a 1.450 millones de euros.

Texto: www.dw.com

Noticia relacionada: «La crisi de Ryanair s’enverina», en www.ara.cat