EAS Barcelona

Viva Air adquiere 50 aviones de la Familia A320

Airbus

Viva Air, el grupo de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica propiedad de Irelandia Aviation, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para la adquisición de 50 aviones de la familia A320, lo cual incluye 35 A320neo y 15 A320ceo. El acuerdo allana el camino para que VivaColombia y Viva Air Perú, aerolíneas del grupo, basen su estrategia de expansión y renovación de flota en la Familia A320.

Viva Air lanzó recientemente Viva Air Perú, la aerolínea hermana de VivaColombia. Basada en Medellín, VivaColombia opera nueve aviones A320 y Viva Air Perú, basada en Lima, opera actualmente dos; todos ellos, con capacidad para 180 personas.

Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation y liderado por Declan Ryan. Irelandia ha desarrollado exitosamente seis aerolíneas bajo costo en el mundo: Allegiant, Ryanair, Tigerair, VivaAerobus, VivaColombia y, recientemente, Viva Air Perú. En conjunto, las aerolíneas suman una flota de más de 420 aviones y han transportado más de mil millones de pasajeros.

Comparte esta noticia