EAS Barcelona

Norwegian inicia hoy vuelos a EEUU desde Barcelona y anuncia los que hará desde Roma Fiumicino

Norwegian

Hoy lunes, 5 de junio, Norwegian opera la primera de sus cuatro rutas entre Barcelona y Estados Unidos, con un vuelo a Los Ángeles. A ésta le seguirán las rutas a Nueva York y a San Francisco, el martes 6 y el miércoles 7 de junio respectivamente; el 22 de agosto dará inicio la ruta a Miami/Fort Lauderdale.

En total, Norwegian ofrece un total de 225.000 plazas intercontinentales desde El Prat.

Norwegian inició sus vuelos de largo radio desde Oslo y Estocolmo en 2013, y ahora ofrece conexiones de largo radio con Estados Unidos desde trece ciudades europea (Oslo, Barcelona, Belfast, Bergen, Copenhague, Cork, Dublín, Edimburgo, Estocolmo, Londres Gatwick, París CDG, Roma Fiumicino y Shannon).

Vuelos a EEUU desde Roma

Norwegian ha anunciado las tres primeras rutas de largo radio que operará desde el aeropuerto de Roma Fiumicino a partir del próximo 9 de noviembre. Unirá la capital italiana con Nueva York (Newark) y Los Ángeles, a partir de 179 y 199 euros por trayecto (tasas incluidas) respectivamente.

Además, a partir del 6 de febrero de2018 la compañía empezará a unir Roma Fiumicino con San Francisco (Oakland). Más de 115.000 plazas están a la venta desde el pasado 31 de mayo.

Para que esta operación sea posible, Norwegian basará en Roma dos Boeing 787-8 Dreamliner de modo permanente, que entrarán en servicio en noviembre de 2017 el primero y en febrero de 2018 el segundo. Las frecuencias semanales serán cuatro a Nueva York (lunes, jueves, viernes y domingo) y dos a Los Ángeles entre noviembre y febrero (martes y sábado), y se incrementarán a seis a Nueva York (todos los días de la semana menos sábado) y tres a Los Ángeles (lunes, miércoles y sábado), con la entrada en funcionamiento del segundo Dreamliner, que también traerá consigo el inicio de los vuelos a San Francisco, con dos frecuencias semanales.

Con este lanzamiento, Norwegian ofrecerá 51 rutas entre Europa y Estados Unidos, y esperamos tener la oportunidad de ofrecer más rutas.

Comparte esta noticia