EAS Barcelona

Emirates SkyCargo y Cargolux sellan un acuerdo para compartir capacidad de carga

Richard Forson, CEO de Cargolux y Nabil Sultan, vicepresidene seniro de Emirates SlyCargo, en el evento Air Cargo Europa en Múnich, Alemania / Emirates SkyCargo

Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, y Cargolux firmaron ayer un acuerdo para unir parcialmente sus operaciones en el transporte de carga aérea. Este acuerdo pionero permitirá la cooperación entre ambas compañías, con capacidades complementarias y valores compartidos para alcanzar la excelencia en el servicio al cliente.

El acuerdo se rubricó en el evento Air Cargo Europe en Múnich, Alemania, en presencia de Francois Bausch, Ministro de Desarrollo Sostenible e Infraestructura de Luxemburgo.

En virtud de las cláusulas del acuerdo suscrito, Emirates SkyCargo y Cargolux trabajarán conjuntamente en una serie de aspectos operativos, entre los que se incluyen:

Capacidad de los aviones.- Emirates SkyCargo utilizará aviones Boeing 747F de Cargolux. Por lo tanto, Emirates SkyCargo tendrá acceso a los aviones Boeing 747F para atender a clientes con exceso de carga o carga de grandes dimensiones que requiera el uso del morro del avión y así agregar capacidad adicional, complementando así su propia flota de cargueros Boeing 777.

Bloquear espacio entre empresas.- Ambas compañías desarrollarán más acuerdos para bloquear espacios en las redes del otro, permitiendo así acceso a capacidad en rutas donde actualmente no operan. Esto ofrecerá a los clientes de ambas compañías un mayor alcance global para el transporte de carga de los principales mercados de producción hacia los mercados de consumo. Cargolux tendrá acceso a la red de distribución de Emirates SkyCargo a través del espacio de carga de los aviones de pasajeros que llegan a más de 150 destinos en 83 países, mientras que Emirates tendrá acceso a la capacidad de los 747 en la red de Cargolux.

Conectividad del hub y manipulación de carga.- Emirates SkyCargo comenzará operaciones de carga a Luxemburgo a partir de junio de 2017. La carga de ambas compañías, Emirates SkyCargo y Cargolux, se manejará en la misma instalación en Luxemburgo. Por su parte, Cargolux también aumentará la frecuencia de sus cargueros hasta Dubái World Central (DWC), incrementando su servicio actual de tres veces a la semana para facilitar la conectividad entre los dos centros de carga. Además, los cargueros de Cargolux que operen hacia DWC serán gestionados por Emirates SkyCargo.

La cooperación en ambos centros facilitará un tráfico de carga perfecto entre los dos operadores. El transporte de productos que requieren cuidados especiales, como es el caso de los productos farmacéuticos, también será fluido, dado que ambos operadores cuentan con la certificación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) de la UE para el transporte de medicamentos para el consumo humano. Además, la conectividad entre Dubái y Luxemburgo contribuirá a reforzar la posición de ambos hubs como principales centros logísticos y centros de distribución en sus respectivas regiones.

Comparte esta noticia