EAS Barcelona

Los aviones de Iberia y Vueling de corta distancia tendrán wifi 4G a partir del verano de 2017

Telefónica
En 2015 Vueling instaló wifi en varios de sus aviones / Telefónica

International Airlines Group (IAG), que engloba a British Airways, iberia, Vueling y Aer Lingus equipará con wifi de alta velocidad las flotas de corto radio tras llegar a un acuerdo con Inmarsat para convertirse en el primer grupo de aerolíneas que ofrecerá su conectividad europea aire-tierra de última generación.

Hasta 341 aviones de corto radio serán equipados con el servicios de conectividad de última generación de Inmarsat para proporcionar una conexión de banda ancha 4G, ofreciendo a los clientes mientras están volando el mismo acceso a Internet que esperarían tener en tierra. Esto incluye 132 aviones de la familia A320 de British Airways, 125 de Vueling, 45 de Iberia y 39 de Aer Lingus.

La última tecnología de Inmarsat ofrecerá a los clientes acceso a internet de banda ancha en sus propios dispositivos móviles para utilizar el correo electrónico, las redes sociales y reproducir videos. Este ancho de banda permitirá a los pasajeros utilizar varios dispositivos al mismo tiempo y la velocidad de conexión será similar a la que tienen en casa.

Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG, señaló: «Estamos ofreciendo a nuestros clientes la conectividad más rápida que se puede tener en un avión. Después de haber anunciado a principios de este año el wifi para vuelos de largo radio, ahora estamos equipando las flotas de corto radio de nuestras aerolíneas con acceso de banda ancha a bordo. La conectividad es esencial, ya que es lo que nuestros clientes demandan. IAG será el primer grupo de aerolíneas europeo en ofrecer wifi aire-tierra de alta calidad en vuelos de corto radio.»

Leo Mondale, Presidente de Inmarsat Aviation, indicó que proporcionarán a las aerolíneas de IAG una «capacidad de alta velocidad al combinar las fortalezas de la conectividad por satélite de Inmarsat con una poderosa red terrestre operada por nuestro socio Deutsche Telekom».

El primer avión de corto radio equipado con conectividad wifi será un A321 de British Airways, que estará en servicio el próximo verano. Posteriormente en 2017, entrarán en servicio los aviones de Aer Lingus, Iberia y Vueling.

En 2019, el 90% de las flotas de las aerolíneas de IAG estarán equipadas con conectividad de alta calidad.

Comparte esta noticia