EAS Barcelona

Air Europa vuela desde hoy a Santo Domingo con su nuevo B787 Dreamliner

Air Europa
Air Europa

Santo Domingo es el destino al que, desde hoy, Air Europa vuela a bordo de un nuevo Boeing 787 Dreamliner, el tercero que la aerolínea recibe del total de 22 que incorporará a su flota de largo radio de forma paulatina hasta 2022.

Este mediodía, el nuevo B787‐8 ha despegado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en su primer vuelo a la capital de la República Dominicana, donde tiene previsto aterrizar a las 19.35 horas (hora local). Air Europa mantiene el mismo vuelo diario que, hasta la fecha, operaba un Airbus.

El horario del vuelo diario garantiza, igualmente, una rápida y perfecta conexión desde el hub de Madrid a 12 destinos europeos y a 21 destinos nacionales.

El nuevo 787, con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase business, es una moderna aeronave especialmente diseñada para vuelos de larga distancia, llegando a reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos.

El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ha realizado el primer vuelo inaugural a Santo Domingo con el B787, al que ha calificado como «una verdadera joya con la que garantizamos a todos nuestros pasajeros una experiencia única de vuelo». Hidalgo ha manifestado también su satisfacción por volar a este destino con esta aeronave pues «nos refuerza como la mejor y más sólida aerolínea para volar entre Europa y América».

Hasta el momento, AirEuropa volaba con sus nuevos Dreamliners a Miami y a Bogotá, la última ruta abierta por Air Europa el pasado mes de junio.

En diciembre Air Europa incorporará a su flota de largo radio dos nuevos B787 con los que operará a Nueva York y a Buenos Aires.

Además, se ha programado de cara a las futuras fiestas navideñas, los vuelos triangulares entre Madrid‐Santo Domingo y Nueva York que, por primera vez, serán operados por la flota 787.

El Dreamliner, líder en tecnología, combina un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar.

Comparte esta noticia