dreamair

Iberia equipará en 2017 y 2018 sus aviones de larga distancia con asiento de clase Turista Premium

La Turista Premium es una nueva cabina que se sitúa entre la cabina Turista y la cabina Business, diseñada para una nueva clase de turista, que valora el confort y un plus de servicio tanto en tierra como en vuelo.

Iberia implantará la nueva cabina en 37 aviones de su flota de larga distancia. Concretamente, en ocho A330-300 y 13 A340-600 actualmente en su flota, que serán modificados entre 2017 y 2018, y en los 16 A350-900 de nueva generación que la compañía recibirá a partir de 2018.

Iberia

Iberia

La nueva Turista Premium cuenta con butacas exclusivas, de más de 48 centímetros de ancho y 94 de separación entre asientos, superando ampliamente las dimensiones de la clase turista. El asiento se reclina un 40 por ciento más que en turista.

Además, los clientes que viajen en Turista Premium dispondrán de otros elementos de confort a bordo, como reposacabezas y reposapiés ajustable, auriculares canceladores de ruido o kit de amenities exclusivo.

Iberia

Iberia

El entretenimiento individual a bordo, con los mismos contenidos que en el resto de la cabina, podrá disfrutarse en pantallas full HD de 13 pulgadas, un 33% más grandes que las de la cabina de Turista.

Los clientes de la Turista Premium tendrán también prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, una maleta adicional y también una propuesta gastronómica mejorada, entre otras ventajas.

Luis Gallego, presidente de la compañía, ha comentado: «La Turista Premium es una iniciativa del Plan de Futuro y forma parte de las distintas medidas puestas en marcha para mejorar los ingresos de la compañía. Esta nueva Clase da respuesta a un tipo de cliente que viaja en turista y quiere comodidad y otros servicios diferenciales. Nosotros vamos a dárselos».